Al entrar a una habitación matrimonial, la cama siempre es el foco de atención no sólo por su dimensión sino también por su ubicación central. Por eso, creo que hacerla lucir linda, elegante y atractiva no está demás. Por tanto veremos algunas ideas de cabeceros de cama modernos para lucir la cama.
Muchas veces he hablado de muebles modernos y elegantes pero eso no significa que sean costosos de hacer. Se puede lograr con un poco de imaginación y manos a la obra. Verás en las siguientes fotos de camas modernas que las cabeceras son fáciles de hacer o colocar.
Menos x más
Comencemos por uno de mis estilos favoritos: el minimalista. Las camas matrimoniales de este estilo se caracterizan por ocupar el menor espacio posible en muebles y accesorios para visualizar mayor amplitud espacial. En este caso, las cabeceras son planas, lisas, de colores neutros y/o clásicos como blanco, negro, beige o madera.
¡Luz por acá!
Un diseño divertido y elegante a la vez, es aquel que se distingue con luces focales. ¿Qué quiere decir esto? Que puedes colocar pequeños tubos de luces debajo de la cama o a lo ancho de ella en la parte superior, pero semi escondida por una placa de madera o algún otro elemento para evitar la iluminación directa al rostro. De este modo, la cama lucirá más y se verá bella.
Tapizados en cuero
No hay nada más moderno y elegante que ver cabeceras altas hasta el techo o medias tapizadas en cuero o simil cuero. Las camas de matrimonio modernas y más vistas en la actualidad son de este tipo. Quizás por su practicidad para limpiar o quizás por su textura. Bien no sé, pero es uno de los preferidos por los matrimonios. ¿Qué piensas tú?
Madera por aquí, madera por allá
La madera es un clásico que van renovándose y es la preferida especialmente para habitaciones matrimoniales. Y como los tiempos cambian y van surgiendo materiales nuevos, la madera toma formas y colores diferentes. Así para que las cabeceras de camas se vean modernas, la sugerencia es usar maderas pintadas en colores uniformes o teñirlas (con un poco de brillo). Por ejemplo, en la imagen inferior se pueden ver placas cuadradas de maderas sobre la pared a modo de cabecera pero a la vez empotrada en la pared; y para resaltarla, se han colocado luces lineales.
Como has visto, los cabeceros de estilo moderno incluyen varios materiales como madera y cuero y mucha iluminación. Los muebles oscuros sin luz están pasando de moda. Quizás alguna vez vuelvan a ponerse de moda, quién sabe. Lo cierto es que la modernidad está presente y se hace lucir.
Si quieres quieres hacer tus propios cabeceros al mejor estilo moderno, te recomiendo que visites la página de hazlo tú mismo donde veras otras ideas para hacer en casa