A todos nos gusta tener un jardín frondoso, lleno de plantas y flores. Es una manera de conectarnos con la naturaleza aunque vivamos en la ciudad. Lo mejor de todo, es que es posible también crear un pequeño vergel dentro de nuestras casas, escogiendo algunas bonitas plantas decorativas para interiores.
Existen muchísimas especies de plantas aptas para vivir en el interior de una casa. Los puntos que suelen tener en común es que prefieren los espacios sin corrientes de aire, son plantas que necesitan poca luz y se adaptan bien a las temperaturas más caldeadas de los interiores. En este artículo, te mostraremos algunas especies bonitas y fáciles de conseguir para que puedas colocarlas en tu sala, vestíbulo, dormitorio e incluso baño, ¡donde tú prefieras!
Ficus
El ficus es una de las plantas de interior más populares. Si bien también puede adaptarse a un ambiente exterior, sus cuidados sencillos y necesidades fáciles de atender convierten a esta especie de arbusto en una gran elección. Hay una gran variedad de especies de ficus, y tú puedes elegir la que más te guste. En general, basta con regarlo una o dos veces por semana, y te recomendamos colocarlas cerca de una ventana para que reciba varias horas de luz solar.
Plantas de interior con hojas grandes
Las plantas de interior grandes son muy codiciadas para decoración, gracias a sus vistosas hojas que requieren de poca tierra para lucirse. Algunas especies que puedes conseguir fácilmente en un vivero especializado son helechos, filodendros, palos de agua, kentia y gomero, entre muchas otras. Permite que se luzcan solas y asegúrate de que cuenten con buen espacio para expandirse y crecer.
Suculentas y cactus
Dos especies de plantas para interiores por excelencia. Algunas suculentas populares son el árbol de jade, la rosa de alabastro, aloe vera, piedra de luna, cola de burro y la aptenia. Requieren poco riego, normalmente con una sola vez a la semana basta, y en climas húmedos es incluso una frecuencia menor.
Los cactus también son perfectos para personas que tienen poco tiempo para ocuparse de sus plantas. Sí necesita una buena dosis de luz solar, por lo que te recomendamos que los coloques en los alrededores de las ventanas y que en épocas de frío los protejas de las corrientes de viento. Muchos cactus también dan flores, si quieres uno de esos fíjate en esta lista para saber cuáles escoger.
Si eres amante de la decoración con plantas, te invitamos a conocer más estilos y especies de plantas adecuadas tanto para interiores como para exteriores. Elige tus favoritas y traslada el jardín al interior de tu hogar.