La idea esencial para la creación de closet es organizar y ahorrar espacio en una habitación, existen cientos de ideas, la más tradicional es el closet con puertas corredizas con un espacio grande para colgantes llamado colgadero, un maletero y una zapatera, en la actualidad los diseños para estos muebles han cambiado, ahora todo depende del tamaño de la habitación para crear el estilo del closet, hay que destacar que no importa el tamaño del espacio, el diseño se ha encargado de crear diversos tamaños e ideas de closets para organizar la ropa y calzado, a continuación se pueden ver algunas imagenes de closet para habitaciones, donde se pueden apreciar diversos diseños.
Tamaños de closets e ideas para organizar
No importa si los espacios son pequeños, hay formas de crear un organizador o closet, por ejemplo en la siguiente imagen se pueden ver un closet para niña, el cual gracias al tamaño de la ropa se pueden crear un colgante pequeño y aprovechar este espacio en repisas para otros objetos como juguetes.
Uno de los modelos de closets para habitaciones más originales y bien diseñados en utilizar el umbral de la puerta para crear un espacio donde organizar las cosas, en la siguiente foto se puede ver esta grandiosa idea.
Ideas para aprovechar espacios
Un idea genial para aprovechar espacios, es crear un closet que agregue las esquinas de las paredes, donde se pueden diseñar colgantes, que sirvan para organizar, se recomienda que el material para crear un closet sea madera, esta es completamente resistente.
De los diseños de closets sencillos es colocar repisas de diversos tamaños en la pared, pero que estén en orden, de las ideas más usuales para ahorrar espacio es no colocar puertas, por ello debe existir una gran limpieza y organización en la habitación.
Los closet y armarios son de los más muebles más tradicionales para ordenar los objetos personales, en el siguiente vínculo se pueden ver otras imágenes de closet de diversos tamaños para las habitaciones.