En la sección denominada: «catalogos habitaciones juveniles« se encuentra siempre un amplio repertorio de:
- diseños de muebles
- combinación de colores
- estilos
- decoración de interiores
- distribución de metros cuadrados
- y formas de aprovechar el espacio
que pueden emplearse tal cual, para hacer la reestructuración de las alcobas de nuestros jóvenes o jovencitas, o que también podrían brindar ideas que nos van a permitir crear nuestros propios diseños, ya sea haciendo combinaciones de las diferentes tendencias, o sencillamente proporcionando una base sobre la que podremos hacer nuestras propias invenciones.
Jóvenes organizados y muy modernos
Los cuartos pequeños para jóvenes tienen la particularidad de obligarnos a aprovechar al máximo cada metro cuadrado, a través de la elección de muebles que permitan organizar y agrupar la mayor cantidad de elementos posibles de una forma muy práctica y creativa, como el caso de esta linda cama, clóset y estantes.
El patrón se repite en este segundo ejemplo, en donde el largo y ancho de toda una pared ha sido empleada de la mejor manera posible, mediante un clóset y una biblioteca de estantes que puede ser usada como biblioteca u organizador de documentos.
Jovencitas muy femeninas
Aunque ya no estamos hablando de habitaciones para niñas, aún podemos ver que queda algo de esa niñez plasmada en algunos de los rincones de la mayoría de modernos dormitorios juveniles para señoritas. Ya sea por sus accesorios, tonalidades o traviesas ideas, como esta linda escalera de cuerda, que nos remonta a la tradicional casa del árbol o a los tradicionales campamentos de aventuras.
Cualquiera que sea el estilo, los espacios pequeños juveniles para chicas deben mantener la magia de la transición entre la niñez y la edad adulta, proporcionando un espacio tan confortable, que nuestra joven adolescente lo precise como su lugar más especial, con las pinceladas de su personalidad plasmadas por toda la alcoba.
Pero lo importante! que la decoración jamás sea más importante que la comodidad de nuestros muchachos. Por eso se debe invertir tiempo en hacer una buena elección. Ahora que me despido, te comparto este otro catálogo de habitaciones juveniles. Hasta pronto.