Los enchapes son los revestimientos que se utilizan para recubrir pare des, columnas, escaleras y otras partes de la casa, con el objetivo de prolongar su durabilidad y mantenerlos en buen estado. En algunas habitaciones son de vital importancia, como por ejemplo en los baños, donde la acción permanente de la humedad puede dañar la superficie de los muros.
Tienen una función tan utilitaria como estética, por lo que te traemos unas cuantas ideas diferentes de enchapes para baños pequeños que puedes aplicar en el tuyo y renovarlos a la vez que los proteges. Vienen en diferentes materiales, colores y texturas.
Enchapes de madera
La opción de recubrir con madera diferentes áreas de nuestro baño siempre será excelente. Aporta elegancia, calidez y estilo en cualquier circunstancia. Utilízalo de manera sectorizada en las paredes y el piso. También puedes colocarlo para darle un marco al espejo.
También puedes emplear materiales que sean símil madera, es decir, que imitan su textura pero suelen estar hechas de porcelanato o similares, como puedes ver en este ejemplo del sector de ducha.
Enchapes de mosaico
Los mosaicos de colores claros siempre triunfarán en baños pequeños y funcionales, por su versatilidad, fácil mantenimiento y posibilidad de colorido. Puedes apostar por los pequeños mosaicos clásicos, tipo venecita, y jugar con las combinaciones que se te ocurran.
También puedes optar por mosaicos más novedosos, como este hermoso ejemplo de porcelanato texturizado que le dará a tu cuarto de baño un aire moderno único. Como ves, queda fantástico combinado con madera en el lavabo y el suelo. Mezclar madera con mosaicos es un buen recurso para sumar calidez.
Esperamos que estas sugerencias de decoracion de baños pequeños te hayan resultado útiles y puedas ponerlas en práctica. Te aconsejamos planificar una idea integral, abarcando también el mobiliario y otros elementos decorativos, para renovar tu baño de pies a cabeza.