El azul, el color del mar, del agua, del cielo despejado… Quizás sea su relación con estos elementos de la naturaleza lo que lo convierte en un color tan especial. Sus connotaciones positivas para la salud mental e inclusive física están ampliamente estudiadas: su presencia produce un efecto de paz, tranquilidad, serenidad, relajación y bienestar. Estas características lo convierten en un color ideal para decorar nuestros dormitorios y otras áreas de descanso.
Hoy te traemos una galería diversa de habitaciones pintadas de azul, para que puedas comprobar con tus propios ojos el ambiente plácido que logra crearse con su presencia en las paredes y otros elementos decorativos.
Azul celeste
El azul celeste, una variante clara y suave, es perfecto para dormitorios pequeños. Su efecto se potencia si lo combinamos con blanco o colores crudos. Como puedes ver, el resultado es un cuarto que invita al descanso.
Azul marino
El azul marino es una variante de intensidad media y con mucha personalidad. Va bien en dormitorios medianos y grandes. Se puede combinar fácilmente con el blanco, el gris claro y los colores tierra.
Azul cobalto
Se trata de una tonalidad más oscura que el azul marino. Se caracteriza por su sobriedad y elegancia. Debes tener en cuenta que las habitaciones de color azul oscuro pueden resultar visualmente pequeñas, por lo que debes utilizarlo en espacios donde entren grandes cantidades de luz solar. Combínalo con blanco para equilibrar la saturación.
Azul petróleo
Se denomina de esta manera a este tono de azul oscuro, con pigmentos negros en su composición. Es probablemente uno de los tonos de azul más elegantes y sofisticados. Su intensidad lo convierte en el tono perfecto para una pared importante de una habitación de grandes dimensiones. Recuerda siempre equilibrarlo con blanco para producir un efecto de mayor amplitud.
¿Qué te parecieron estas ideas de ideas de habitaciones pintadas de color azul? ¿Te has decidido por utilizar colores primarios en tu decoración? Pues anímate a jugar también con tonos como el rojo y el amarillo, y llena de personalidad tus habitaciones.