La mayoría de los apartamentos a precios razonables dentro de la ciudad suelen ser bastante pequeños, y algo similar sucede con las casas. Cada vez es más necesario echar mano de la creatividad personal y, combinada con tendencias de interiorismo, puedes aprender a elegir los mejores muebles ahorradores de espacio que más se ajusten a tu situación.
Estos muebles se caracterizan por ser compactos, utilizar poco material, y acomodarse en espacios reducidos de manera orgánica.
En el dormitorio
Eleva la cama con una estructura de madera y coloca debajo un escritorio perfectamente funcional como éste. Aprovecha a integrar también estantes y cajones para guardar ropa, libros u otros objetos de uso diario. La cama debe tener sí o sí una baranda protectora.
En la cocina
En la cocina se necesita bastante espacio de circulación para trabajar con comodidad, por lo que los muebles deben ser prácticos, livianos y de tamaños razonables. Este novedoso modelo de sillas plegables es perfecto para utilizar en el momento y luego retirar y guardar. También puedes usarla en pasillos y otros espacios angostos.
En el comedor
Este mueble es perfecto para apartamentos pequeños donde viven parejas. Además de ser elegante y discreto, la repisa lateral integrada a su diseño resulta muy práctica para guardar piezas de vajilla, botellas, servilletas, etcétera. Los muebles para espacios pequeños deben estar hechos de materiales livianos, para no resultar invasivos a la vista.
En el baño
Este mueble angosto y compacto no parece ser de demasiada utilidad a simple vista. Sin embargo, sus numerosos compartimentos permiten aprovechar cada centímetro para guardar artículos de tocador, toallas, medicamentos, y otras cosas necesarias para el cuarto de baño.
Esperamos que estos muebles innovadores para espacios pequeños te resulten útiles para aplicar modelos similares en tu casa o apartamento, teniendo en cuenta de que la funcionalidad, la estética y el precio no siempre tienen que estar peleados entre sí.