Las cortinas son elementos que tienen muchas funciones no solo las de decorar, también ayudan a la temperatura de casa, ya que retienen corrientes de aire que suelen colarse por pequeños resquicios de la construcción de las ventanas, sirve de filtros de sol y luz, provocando sombra y difuminando la luz natural para darle un bonito ambiente al interior, dota de privacidad el interior tapando la visibilidad por las ventanas y puertas, por ello, es que son elementos que se mantienen, además de que son el complemento perfecto para darle un estilo perfecto a la ornamentación del lugar, a continuación se aprecian diversos modelos de cortinas de tela para diversos espacios.
Cortinas para salas
En las sala es muy regular usar cortinas y persianas, las cortinas tiene mayor versatilidad, ya que hay cientos de diseños telas tanto en textura como en estampados, para este espacio tan esencial es adecuado generar un espacio muy elegante.
Los modelos de cortinas modernas, son telas con impresiones, en especial de figuras geométricas, las cuales contrastan con paredes lisas, de igual manera se pueden usar paredes con murales y viniles y tener cortinas con una sola tonalidad, este juego es genial para la profundidad en el interior de la habitación.
Decoración basada en cortinas
Las cortinas pueden ser el elemento esencial en la ambientación del lugar, si se usa una tela impresa con flores, jugar con ramos y otros elementos naturales es perfecto, una atmósfera natural es sin duda algo recomendable para tu casa.
Otro tipo de cortinas modernas de salas son las que juegan entre texturas y tipos de tela, los modelos tradicionales y más distinguidos que aún son tendencia son cortinas complementarias, en la siguiente imagen se ve un gran ejemplo de elegancia y modernidad.
Las cortinas siguen siendo una herramienta perfecta para el interiorismo, en el siguiente vínculo se muestran más originales modelos de cortinas de tela.