Buenas ideas para saber como hacer cojines infantiles

Los cojines son geniales para darle más confort y colorido a cualquier sala, comedor o dormitorio. Además de cumplir un propósito decorativo, también pueden ser funcionales: hacer más cómodo un sofá o una silla, permitirnos variar nuestra postura cuando nos recostamos en la cama, etcétera. Existen muchísimos modelos, tanto de formas como de tapicería.

Hoy queremos mostrarte algunas buenas ideas para saber como hacer cojines infantiles, de esos que todos los niños amarán y no querrán despegarse de ellos, convirtiéndose en sus cojines favoritos.

Cojín con forma de helado

como hacer cojines infantiles de niña

Para este cojín, necesitarás unir dos almohadones entre sí. Uno de ellos puede ser un triángulo o rectángulo irregular, para formar el cono. Puedes hacer con tus propias manos la parte superior, recortando dos trozos de tela con forma similar al de una nube y rellenándolo con algodón, lana o pluma. Finaliza con un pequeño pompón o cojín pequeñito en la punta.

Cojín con forma de rosquilla

como hacer cojines infantiles divertidos

Las rosquillas, también conocidas como donuts, están entre los productos de pastelería favoritos de los niños. Y visualmente, ¡resultan muy divertidas! Utiliza dos círculos de tela (la pana es una buena opción) para armar la rosquilla. El glaseado que la recubre puedes conseguirlo de esta manera: Recorta una tela de color más claro con bordes irregulares como ves en la foto. Luego, recorta pequeñas tiras de telas en colores más vivos, como rosado y amarillo. Pégalas sobre la otra tela, que irá pegada a su vez sobre la rosquilla, ¡y listo!

Cojín con forma de perro

como hacer cojines infantiles divertidos

Las formas de animalitos son una buena alternativa de almohadones infantiles para varon. Por ejemplo, este cojín con forma de perrito que puedes crear desde cero utilizando telas nuevas o reciclar algún delantal de jardín de infantes que puedas tener en casa.

Cojín con forma de nube

como hacer cojines infantiles decorativos

Escoge alguna tela suave y caliente, como el polar o la pana. Recorta la forma de la nube en ella; puedes variar los tamaños y el patrón de las curvas según te dicte la imaginación. Finalmente, decórala con retazos de la misma tela en forma de ojos, mejillas, etcétera.

Si te gustaron estas imagenes de cojines infantiles, sin duda querrás leer más sobre cómo decorar tu sala y tu jardín con cojines o cómo hacer otros modelos de cojines para niños.