Los colores son parte esencial de la decoración de los espacios, a través de ella se pueden expresar sentimientos o emociones, y también se pueden crear atmósferas, de los ejemplos más notorios se pueden mencionar los salones de fiestas donde los colores son blancos son elementales debido a la pureza que este refleja, esta mismo ambiente se puede crear en cualquier habitación, uno de los lugares donde es notoria la representación de gustos, preferencias y emociones, es la recamara, en este lugar se pueden jugar con una paleta de tonalidades, a continuación se muestran algunas ideas para pintar una recamara de manera original.
Colores y adornos
La decoración de las recamaras se basan en los gustos de los inquilinos, cuando se trata de la habitación de un hotel existen colores claros, por el ambiente de paz que estos representan, hay que destacar que la iluminación es esencial.
La decoracion de cuartos modernos se basa en usar colores oscuros, estos determinan una elegancia muy singular que es tendencia, para complementar la escenografía, es recomendable utilizar cuadros artísticos pueden ser pinturas o fotografías que sean notorios con el color.
Distinción en colores
Es una tradición usar colores en la recamaras cuando se trata de distinguir géneros, el más regular es pintar las recámaras de niñas con tintes claros en especial rosas, esta clásica manera de dar vida a la habitación sigue siendo de las efectivas para crear un bonito ambiente en las habitaciones femeninas.
Una de las ideas más originales de como pintar recamaras, es usar máximo tres colores, se pueden combinar creando una perspectiva dimensional bastante singular o se pueden crear figuras de colores que pretendas ser un vinil, esto es más propenso hacia una habitación juvenil, otro punto para estas recamaras son lo básico de los adornos.
La pintura es básica para embellecer los espacios, en el siguiente vínculo se pueden ver otro tipo de colores e ideas para usar en la decoración de una recamara.