La cortinas son elementos decorativas que se combinan con el color de las paredes para crear la atmósfera perfecta que se busca dependiendo del lugar, un ejemplo claro son los grandes telones de los teatros y los cines, donde la tela forma parte esencial de la decoración del lugar, las cortinas para habitacion de bebe, deben combinar de manera correcta con la pintura de las paredes, las tonalidades y la iluminación, ayudan al desarrollo visual del niño, a continuación se muestran algunas ideas de colores y texturas de cortinas que pueden ser de ayuda a crear el ambiente ideal para el bebé.
Cortinas de colores
Es elemental para el cuarto de un bebé que los colores representen el género, por ejemplo el rosa es ideal para las niñas, este color simboliza pureza y amor, en esencia es una estereotipo para representar la sutileza femenina.
La cortinas largas de dos telares son de los mejores diseños de cortinas para bebes, estas pueden jugar con la cantidad de luz que entre al cuarto mientras la cortina gruesa está amarrada, la luz del día entra sobre la tela ligera difuminando la luz, iluminando la habitación de manera ideal para las actividades del bebé.
Estampado y figuras
Hay una gran cantidad de modelos de cortinas para niños en el mercado, una idea es crear las cortinas de manera manual con el telar que desee, de las ideas más geniales es utilizar telas estampadas con figuras tiernas o con simbologías infantiles. incluso se puede imprimir la propia tela con el diseño que desees para tu bebé.
Al crear nuestras propias cortinas se puede utilizar la misma tela para fabricar otros adornos que combinen para concebir una escenografía exclusiva, se pueden usar telas con estampados o lisas, todo depende tu creatividad.
Las cortinas son claves para la decoración de las habitaciones, en el siguiente vínculos se pueden ver otras de ideas originales de cortinas para habitaciones de bebé.