Las cortinas son de los complementos ornamentales más ideales para la decoración de interiores, en todo espacio, es recomendable usar este tipo de telares en las ventanas, pueden ser de diversas telas, tanto ligeras cómo gruesas, todo depende de qué espacio se está decorando, en las salas suelen telas finas y elegantes, hay que destacar que los telares también sirven para jugar con la iluminación, se puede aislar un cuarto totalmente de luz natural o jugar con esta para darle profundidad al espacio, como decoración embellece el lugar y crea un ambiente singular, a continuación se muestran algunas ideas tanto en color cómo en tela para usar cortinas para recamara de niña.
Cortinas coloridas
Los colores son elementales para la decoración con cortinas, las cortinas rosadas para niñas son de las usuales, existen diversas tonalidades de rosa que pueden combinar con las paredes y crear el ambiente ideal, es recomendable usar dos tipos de telas.
Las persianas y las cortinas plegables también son una buena opción para las habitaciones, se recomiendan más las telas, porque estas protegen incluso de las inclemencias del frío, hay diversas telas para las estaciones del año, telas amarillas y delgadas sirven para la primavera.
Adornos y cortinas
Es bastante recomendable agregar algunos adornos a las cortinas, pueden ser moños, en la parte inferior de las ventanas se pueden colocar algunas plantas, para darle naturalidad al espacio, cortinas con imágenes de flores son una buena opción para las habitaciones de niñas.
Las cortinas para habitaciones infantiles tienen que coloridas, una idea genial es agregar adornos tipo pompones, que cuelguen de cortinero, de esta manera se puede crear una atmósfera divertida y excepcional.
La cortinas son un elemento decorativo tradicional, que incluye cientos de diseños y colores, en el siguiente vínculo se pueden ver otro tipo de ideas en cortinas para habitaciones de niñas.