Dentro de la decoración de la casa en especial en la habitación, se debe considerar el como colocar cojines en la cama, esto no solo genera una estética singular sino que lo vuelve más acogedora, al momento de ir a ver una película, serie o algún documental de tu preferencia después de un largo día de trabajo, ahí es donde te preguntas un día ¿Hay alguna manera especial de poner cojines? ¿Los estaré poniendo de la manera correcta? Alguna vez te habías preguntado esto, hoy te podrás contestar estas dudas sobres la ornamentación de tu cama.
Hay ideas tradicionales y modernas son respecto a la organización de los cojines en las camas, el modo tradicional que es emplear cinco cojines diferentes, de diferentes tamaños y estampados decorativos, también se considera que sean de diferentes colores, esta vertiente es genial para crear elegancia, ya que se pueden usar cojines con texturas sensacionales, el acomodo de cinco cojines de esta manera es para aportar más movimiento en la estructura.
Los cojines deben ser un elemento a considerar en el estilo que se quiere implementar en la habitación, forman parte de los ornamentos tal cual como lo son los cuadros o pinturas, a continuación se ven otras formas de como colocar cojines en la cama para que este elemento luzca genial.
Esquemas para colocar cojines en la cama
Si es de tu preferencia puedes acomodar encima de las almohadas dos cojines decorativos grandes que serán la base ya sean cuadrados o rectangulares, después dos cojines medianos y por último el más pequeño para cerrar la composición de una pirámide, esta armonía aporta una perfecta simetría para generar efectos con lo se puede lograr una amplitud visual o una dimensión apropiada al tamaño del lugar, en el esquema debajo se puede ver gráficamente un conjunto de trucos para saber como colocar cojines en la cama con los tamaños antes mencionados.
Si buscas una decoración moderna o juvenil, la mejor manera es acomodar los cojines es de forma triangular, en esta ocasión solo necesitaras tres cojines, dos en la parte trasera y uno en la delantera, estos que sean cuadrados los tres.
Otras ideas sobre como colocar cojines en la cama
Se pueden usar también cojines de otras formas, colocar cojines redondos en la cama es ideal para combinar formas, se usan dos cojines grandes en la parte trasera, y los más pequeños en la delantera estos puedes se cuadrados, si deseas poner estampados que solo sea en un cojín y los demás de dos tonalidades, para que no se vea muy cargado a la hora de entrar a la habitación. Si tu estilo es más romántico puedes utilizar cojines de la misma gama de colores, tres almohadas grandes rectangulares que colocaras en el fondo, dos cojines decorativos estampados medianos, para terminar un cojín que cierre nuestro nicho de amor.
Si te gusta lo minimalista solo necesitas dos cojines de un tamaño y otros de un tamaño un poco más pequeños que el primero, con la textura de la tela se amplía la estética, es genial usar lino o tejidos con seda y conseguirás todo lo que quieres. Los estampados pueden ser otra magnifica opción al momento de decorar, pero debes equilibrar al momento de mezclarlos, si vas a combinar estampados gráficos lo mejor es que utilices los colores blancos, negro y otro color de tu preferencia o utilizar tres colores que combinen muy bien entre sí.
En el ejemplo anterior se ve claramente como decorar camas matrimoniales bajo estilos coloridos y con temáticas en tendencia como el boho, diseño que es perfecto para la frescura.
Muchas veces la esencia en como colocar los cojines es para permitir la circulación de la energía, este tipo de ideas se basan mucho en materias como el feng shui.