El living, siendo el lugar donde recibimos visitas y compartimos charlas con familiares y amigos, debe ser un lugar amplio y con muebles cómodos. Además debería tener al menos un foco de atención en la decoración. Esa atención puede lograrse con cuadros modernos para living.
Existen diversos cuadros modernos y abstractos o murales que puedan decorar la sala. A continuación, describiremos algunos de ellos.
De piso a techo
Uno de los formatos modernos, aunque poco utilizados por su costo, es el mural que abarca de piso a techo. Los materiales podrían variar según el estilo de muebles que haya en la sala. Entre las opciones hay desde pinturas al óleo hasta mármoles.
Mandalas
En decoración de interiores, moda, y diseño en general, las mandalas están pisando fuerte. Pueden verse en cerámicos, alfombras, lienzos, maderas caladas, entre otras. También las hay en cuadros trípticos o de cuatro piezas, siempre en armonía y sin perder el orden de las líneas y patrones.
Menos, es más atractivo
Otra de las tendencias en arquitectura y decoración es el minimalismo; por ello no puede quedar de lado cuando a cuadros nos referimos. Menos colores, menos texturas, menos detalles, pero más simples y más atractivos. Eso caracteriza a los cuadros minimalistas. Realmente captan la atención a simple vista.
Abstractos a la carta
Algo que nunca pasa de moda y casi siempre están presentes en la decoración de interiores es la abstracción. Considerar cuadros abstractos para la sala de estar es algo que nunca falla. Se puede usar y mezclar colores que combinen con los cojines, sillones u objetos de decoración. Siempre va a lucir bonito sea el tamaño que sea.
Es importante que cuando elijamos un cuadro para decorar un living, contraste con el color de la pared y tenga buena iluminación. También, en livings modernos, a veces se colocan spots o luces focales para darle más protagonismo a la pared.
Los elementos decorativos para la sala de estar son diversos. No sólo con cuadros se puede decorar sino también con adornos, fotografías o plantas. Crea tu propio estilo a partir de pequeñas ideas.