Conoce las ventajas de los vinilos para puertas de armarios

¿Quién no quisiera renovar a menudo sus muebles? A todos nos gusta cambiar la decoración de nuestras casas cada cierto tiempo, según nuestros gustos y pensando en no aburrirnos. Por supuesto, el costo de algo así escapa a la posibilidad de los bolsillos de la mayoría de nosotros. ¡Pero hay opciones! Hoy te presentamos las ventajas de cubrir nuestros muebles con vinilos, específicamente vinilos para puertas de armario.

Ten a mano una hoja y un lápiz, porque mientras lees seguro se te ocurrirán cientos de ideas que querrás hacer realidad.

vinilos para puertas de armarios para mujer

Ventajas del vinilo

Personalización y adaptabilidad

El vinilo es, básicamente, un material plástico que ofrece la posibilidad de realizar impresiones sobre él, para luego pegarlo como un adhesivo sobre otra superficie. Puedes personalizar completamente el diseño para un vinilo: dibujos, letras, fotografías, etcétera. Si haces tu propio diseño, no sólo tendrás un armario personalizado dentro de tu casa sino que absolutamente nadie más puede tener uno igual al tuyo. Igualmente puedes tomar imágenes ya existentes que te gusten, ya sean paisajes, caricaturas, personajes famosos, frases… lo que se te ocurra.

Además, el vinilo es sumamante adaptable. Se adhiere con prolijidad a la superficie del armario (siempre que esta sea lisa, limpia y sin relieves) y no se notará el material original debajo. También puedes hacer combinaciones de materiales, por ejemplo vinilos de madera y vidrio.

vinilos para puertas de armarios de paisaje

Resistencia

A diferencia de la madera desnuda o el barniz tradicional, el vinilo no se raya fácilmente. Tiene buena resistencia a los golpes, la humedad y la luz solar no lo dañan, y su color se mantiene intenso por más tiempo. Es 100% lavable. Por otro lado, en caso de que se arruine (o en caso de que te aburra) es muy sencillo de quitar y reemplazar.

vinilos para puertas de armarios infantiles

Precio y colocación

Los trabajos tradicionales en pintura suelen ser mucho más caros, no sólo por la pintura en sí, sino por los otros materiales que deberás comprar: pinceles y rodillos, sellador, lijas, etcétera. El vinilo es una opción más económica y también más fácil de colocar, puedes hacerlo tú mismo siguiendo estas instrucciones.

vinilos para puertas de armarios juveniles

Así que ya sabes: si quieres personalizar tu armario favorito, mejorar otro que no te gusta, renovar ese que ya tiene sus años… el vinilo es tu solución perfecta.

Recuerda que es un material súper adaptable, y puedes también usar vinilos para puertas de entrada, mesas, cabeceras de cama, escritorios, muebles de cocina y mucho más.