Cuando llegas a tu casa y quieres sentarte a descansar o cuando recibes amigos, ¿a qué parte de la casa vas? ¡Claro que sí, al living o sala de estar! Por eso, pensemos en este lugar como un espacio de confort, alegría y comodidad. Sencillo es decorarlo con combinaciones de pinturas o imágenes de cuadros para sala.
Pues hoy veremos qué alternativas hay en cuanto a cuadros para salas, si lo que queremos es reflejar un estilo moderno y pintoresco. Aquí la idea es jugar con colores, diseños y combinaciones.
Pinceladas al azar
Entre las imagenes de cuadros modernos más comunes y sencillos de hacer en casa, son los cuadros abstractos. Sólo necesitas combinar unas cuantas pinceladas con colores que armonicen sobre el lienzo del tamaño que prefieras. Los de medidas rectangulares son tendencia y se imponen cada vez más.
Todos para uno…
Cuando hablamos de cuadros modernos, no podemos dejar de mencionar a los trípticos o polípticos. Te preguntarás que son. Bien, es fácil: es como un rompecabezas o puzzle de cuadros. La diferencia es que no siempre forman una imagen con bordes rectos, sino también los hay escalonados como en el ejemplo de abajo.
Estos tipos de cuadros pueden ser pinturas al óleo figurativas o abstractas, fotografías o empapelados sobre lienzos o alguna superficie rígida o semi-rígida. Lo importante aquí es que las piezas cuando se unan, formen una imagen completa o una composición fácil de distinguir.
Geometrías
Por último, están los cuadros que reflejan representaciones geométricas o lineales, que pueden lograrse con cuadros y espejos para sala. Pueden ser de colores neutros, brillantes o su combinación. Aquí también incluyen los espejos circulares decorados con mosaicos en diversos colores. En este tipo de cuadros, es importante la prolijidad y equilibrio visual para transmitir eso mismo.
Todos los ejemplos mencionados pueden hacerse fácilmente en casa con los elementos que tengas. Con un poco de creatividad todo se puede. En la decoración de salas modernas, es fundamental el equilibrio de colores, proporciones y la ubicación de los cuadros para que cumpla su fin: ser un punto de atención atractivo.
Si te has quedado con ganas de ver más, te sugiero que veas otros estilos y formas de decorar las salas.