Los colores son un elemento preponderante para la decoración de un espacio, estos también son herramienta para lograr ciertos arreglos de dimensión y profundidad en un lugar pequeño, en algunos casos la decoración se basa en una gran pintura sobre el muro, estos murales pueden ser dibujados con un vinil o una fotografía enorme, sin duda el interiorismo ha generado nuevas tendencia en cuanto a la ornamentación en las paredes, una delas ideas más originales con los cuartos pintados de dos colores, con esto se logran ambientes sorprendentes, a continuación se muestran algunos ejemplos.
Combinación de colores
Es ideal combinar un color fuerte u oscuro con un claro,esto le da más relevancia al hecho, es ideal saber en qué momento mezclar los colores, pueden ser a medio muro o entre muros, es decir una pared de un tono y de la misma manera consecutivamente.
La geometría es otro de los trucos de como pintar paredes de dormitorio,jugar con dos tonos pueden ser genial, en especial cuando se busca una ambientación artística, en la siguiente imagen se ve un ejemplo muy original.
Habitaciones juveniles e infantiles
En los cuartos infantiles es muy recomendable jugar con dos colores en las paredes, se pueden hacer figuras geométricas o imágenes que ayuden a incentivar su desarrollo intelectual, como números, por ejemplo.
En las habitaciones modernas para jovenes se suelen realizar este tipo de ideas, los mueble tienen una gran relevancia en este estilo decorativo, su forma puede servir para acoplar los tonos y crear una atmósfera divertida.
En cuanto a la combinación de tonos en las paredes, es ideal para crear visualmente un cuarto más grande de lo que es, también es algo muy artístico jugar con el techo y el suelo de un tono y las paredes de otro, medias paredes de colores y todo tipo de combinaciones son dependiendo de ciertos estilos decorativos, en el siguiente vínculo se observan más ejemplos de cuartos a dos colores.