El closet es un mueble fundamental en la casa de toda persona, especialmente para nosotras. Por eso, cuando pensemos en diseños para nuestras habitaciones debemos considerar los espacios de guardado. Por eso, hoy veremos algunos closets modernos para mujeres de vanguardia.
Como siempre, la variedad es amplia, al igual que su costo. Si bien no nos detendremos en sus costos, sí haremos foco en los modelos que ofrece el mercado y las características que los distinguen.
¿Closet o armario?
Antes de adentrarnos en el tema, repasemos qué diferencias y similitudes tienen los closets y armarios:
- Ambos tienen estantes, cajones y percheros
- Armario: se caracteriza por su movilidad
- Closet: por lo general está empotrado en la pared y tiene un lugar fijo
Bien, ahora que sabemos las diferencias, veamos algunos modelos:
Para verse bien
A diferencia de los armarios, los closets pueden incluir espacios u organizaciones diferentes al de los armarios. Por ejemplo, en los primeros, puedes incorporar un espejo en su interior para cambiarte cuantas veces quieras sin salir de la habitación. Super práctico y fácil de lograr. Eso sí, ten en cuenta que debe haber muy buena iluminación en su interior para aprovechar al máximo esa primera vista de tí misma.
Transparencia y sofisticación
Entre los armarios y closets de moda están aquellos que tienen puertas de vidrio esmerilado con interiores atravesados por percheros y estantes pintados en blanco. También con luces internas para poder encontrar fácilmente prendas y accesorios. Algo característico de este tipo de closet es el uso de tonos monocromáticos: blanco para su interior y negro para los marcos de puertas y guías de cajones.
Blanco puro
Otra de las tendencias es colocar closets blancos, especialmente en habitaciones pequeñas ya que ese color transmite más claridad y un efecto visual de amplitud. Este tipo de diseño también da una sensación de elegancia y pulcritud. Se caracteriza por tener puertas blancas lisas y brillantes, muy atractivas visualmente y al tacto. ¡Atraviesa los sentidos!
Un clásico con estilo moderno
Los muebles de madera siempre se renuevan de modo que sobreviven a cada cambio de estilos de la arquitectura. Así los closets modernos de madera surgieron por esta necesidad de supervivencia. Se han adaptado cambiando sus colores externos, sus líneas y organización interna. Veamos en detalle:
- Sus fachadas son minimalistas, sin tiradores, con colores neutros como gris, blanco, negro o beige
- En su interior hay más espacio con percheros y estantes más pequeños para evitar que las pilas de prendas se desmoronen fácilmente
- Se ha incorporado un espacio de guardado para zapatos con cajones o estantes corredizos
- También se han agregado colgantes para accesorios como carteras y chalinas, entre otros.
¿Qué te han parecido estos modelos de closets modernos? En general lucen más organizados y espaciosos por la nueva visión para distribuir las divisiones internas y aprovechar cada rincón.
Hay modelos para cada necesidad (closets matrimoniales, juveniles, infantiles) y espacio (habitaciones pequeñas o grandes). La idea es verlos y considerar qué es lo que realmente necesitamos y cuánto espacio disponemos para el closet.