Los colores son determinantes en el interiorismo, con un buen uso de estos, se logran establecer atmosferas increíbles, además dotan de personalidad el espacio, hay miles de combinaciones de tonos y matices, dentro de los más clásicos que se basan en la elegancia son la mezcla del blanco y el negro, estos marcan un contraste muy marcado y agresivo, sin embargo, funciona muy bien para jugar con la profundidad del lugar y darle mayor dimensión a una habitación pequeña, sin duda el negro es sinónimo de distinción, para no lograr un concepto burdo en el uso de colores tan distantes, se presentan a continuación algunas ideas en decoraciones de habitaciones blancas y negras, que pueden llegar a establecer ambientes muy modernos y originales.
Ideas para jugar con blanco y negro
Es algo ideal que existan toques de color negro dentro de habitaciones blancas, esta forma es la más adecuada al combinar colores tan contrastantes, los detalles negros pueden ser en adornos o muebles.
Dentro de las ideas para pintar habitaciones en blanco y combinar con el negro, es usar cortinas, cobijas y muchos cuadros con tonalidades negras, de esta forma se logra ambientar de manera elegante, original y fresco, en la siguiente imagen se aprecia un estilo artístico y moderno que usa este tipo de tonos.
Paredes negras
Las paredes negras no deben ser parte del tabú de la oscuridad absoluta, la tendencia en el diseño interior es combinar colores de paredes, el negro puede ser parte de estas ideas, haciendo una pared negra y una blanca a modo de tablero de ajedrez, los muebles adecuados generan el estilo perfecto.
Las paredes negras en dormitorios suelen jugar con la dimensión y la iluminación del espacio, una lámpara adecuada, permite jugar con diversos adornos y crear sin duda un lugar confortable y muy elegante.
No cabe duda que el uso de atrevidos tonos, dan una original personalidad a los espacios, en el siguiente vínculo se ven otros ejemplos de habitaciones blanco y negro.