Estas ideas para decorar la cocina pequeña se basan en la organización, este es el principal factor para tener un lugar cómodo y bien definido, solo con un orden establecido se pueden apreciar algunos detalles ornamentales, como un tapiz o azulejo por ejemplo, debido a este requerimiento es el primer elemento a consideras son las repisas.
1.- Repisas. Este tipo de aditamentos no son exclusivos de las cocinas, se colocan en todo espacio de la casa, tanto en interiores como exteriores, si bien a veces no se usan para organizar porque el lugar es pequeño, se agregan para colocar adornos referentes al estilo agregado, en el caso de las cocinas se vuelven un aliado para poner sobre ellas y tener a la mano rápidamente ciertos utensilios o especias para cocinar, es buena idea crear frascos decorativos para diferentes elementos, reciclar es una excelente forma, en todos nuestros anteriores ejemplos se ven repisas en el estilo en el que se decora la cocina pequeña.
2.- Contrastes. En las cocinas pequeñas y espacios de reducidas dimensiones, es buena idea jugar con los contrastes, es decir, colocar elementos de colores diversos para crear un efecto de amplitud, las paredes pueden ser blancas y los muebles de un tono oscuro, viceversa, la idea es crear una extensión visual, en la siguiente imagen se puede ver claramente el buen uso de los colores junto con las repisas adecuadas para tener el orden de los elementos que se utilizan en el lugar.
Agregados y construcciones para decorar la cocina pequeña
3.- Barras. En las nuevas cocinas americanas las barras son un referente por su importante función, estas no solo sirven para organizar diferentes objetos y utensilios, también para ahorrar espacio en la colocación de un desayunador, a veces las casas pequeñas no tienen separaciones, todo se encuentra en un mismo espacio, tanto la sala, como el comedor y la cocina, para separar la cocina del comedor es genial colocar una barra, no importa el tamaño, hay barras que solo son un gran bloque de madera, por supuesto que hay otras sofisticadas, con granito, madera o mármol.
4.- Delimitación. Para lograr la delimitación no solo se usan las barras, también funcionan construcciones como las que se ven en la imagen debajo, se usa mucho la tablaroca, es un material barato y altamente resistente, obsérvese el contraste que se usa para crear una bonita ampliación visual, los pilares y la barra contrastan con los muros de la pared del interior de la cocina, por supuesto que nunca faltan las repisas, estos aditamentos como pilares o muros son geniales. También se pueden hacer separaciones son algún mueble grande.
Texturas en las paredes para decorar la cocina pequeña
5.- Tapiz y azulejo. Parte de la decoracion de cocinas sencillas son los tapices en los muros, estos aportan mucho a la estética y al estilo, por ejemplo, para algo vintage se suelen usar tapices de flores, algo parecido a lo que se genera con la técnica de impresión decoupage, si bien el tamaño es pequeño es buena idea colocar en un muro, este tipo de ideas aporta un bonito estilo, procura jugar con los colores de los muebles, un buen consejo es crear una cocina luminosa, si bien no entra mucha luz natural, juega con lámparas adecuadas.
6.- Texturas. Las texturas son clave en las cocinas pequeñas con barra o sin estas, esto solo se logra con un tapiz, un azulejo o un vinil, no es necesario que sea solamente en las paredes, hay viniles que se pegan en los muebles, también hay electrodomésticos que tienen impresiones originales en sus carcasas, todo para crear un lugar lleno de modernidad, donde lo importante es el confort.
Estas ideas son perfectas para re decorar la cocina pequeña, piensa bien en la paleta de colore a utilizar, así como la iluminación, hay lámparas que generan efectos cálidos o fríos, generando atmósferas increíbles.