Descubre modelos de cortinas para closets sin puertas

A la hora de elegir un modelo de closet, existen tantas opciones en el mercado que puedes llegar a marearte. Hoy queremos sugerirte que no te compliques y optes por un modelo tipo estantería (que además son mucho más económicos) y los personalices con cortinas para closets sin puertas. También te puede servir para armarios empotrados y alacenas de cocina.

Antes de comprar la tela y llevarla a coser, toma las medidas de la puerta a lo largo y a lo ancho.

Cortinas a rayas

cortinas para closet sin puertas a rayas

El estampado a rayas en un clásico atemporal, que tanto niños y niñas como personas adultas amarán. Si eliges un diseño con colores vibrantes, les sumarás dinamismo y alegría a la habitación. Trata de que siga una línea cromática en conjunto con otros elementos de la habitación.

Cortinas lisas

cortinas para closet sin puertas color blanco

Los modelos de cortinas para closet en tonos lisos y neutros son una opción cien por ciento versátil es ideal para equilibrar habitaciones decoradas y pintadas con colores fuertes, como es el caso del rosado intenso de la imagen. Acompaña con muebles y alfombras en el mismo color. Si prefieres, puedes utilizar un tono crudo o hueso en lugar de blanco puro.

Modelos con flores y árboles

cortinas para closet sin puertas de niña

Una decoración con flores siempre resultará alegre, colorida y juvenil. Permítete elegir una tela llena de vida, con un estampado original que te haga sentir bien de sólo verlo.

cortinas para closet sin puertas infantiles

Si prefieres otra opción menos intensa, opta por un estampado de árboles en tonos fríos como el azul y el verde. ¡Quedan muy divertidos!

Recuerda que las cortinas, además de cumplir una función decorativa, tienen la tarea de proteger el contenido de tu closet. Así que asegúrate de elegir telas de calidad, que puedan bloquear el paso del polvo y filtrar la luz solar que pueden dañar tu ropa o los juguetes de tus niños. Para ampliar la capacidad del closet, te recomendamos recurrir a cajones como espacio de almacenamiento, que puedes hacer tú misma con contenedores de plástico o cajas de frutas. Si esto no te convence, siempre puedes volver a lo tradicional y aprender como hacer puertas para armario personalizadas con vinilos o pintura.