En las cocinas son muy regulares el uso de puertas corredizas y con mecanismos de resorte que permiten empujarse fácilmente y regresan a su posición original tipo cantina, hay de diversos materiales desde metales y acrílicos hasta maderas de muy alta calidad y resistencia, todo para establecer en este espacio del hogar un ambiente determinado, en las decoraciones de cocinas los tonos son un muy importante factor para saber el tipo de puerta que se puede colocar, en ocasiones la puerta ya existe y se tiene que acoplar la cocina a los elementos en los espacios ya establecidos, aunque también está la alternativa de redecorar todo un cuarto de cocina, a continuación se ven algunos originales y modernos diseños de puertas para entrada de cocinas.
Puertas como elementos decorativos
Las puertas además de servir de protección y división en la construcción de las casas, se usan también como objetos decorativos, en especial en espacios como las cocinas, es ideal que la puerta combine con los muebles del lugar.
Algunos modelos de puertas de madera son puertas que actúan de manera plegable, este tipo de diseños son muy modernos y sencillos, el tono en la madera es variado, no todo es de madera puede tener acabados en acrílico u otros materiales.
Puertas de cristal
Otra manera de como decorar la cocina es utilizar una puerta de cristal, este tipo de modelos se aprecian minimalistas, este tipo de diseños son una buena idea para departamentos tipo loft y espacios grandes.
El vidrio es otro de los materiales que se pueden utilizar para una puerta corrediza para la cocina, el vidrio puede ser un vitral o tener alguna película protectora ya sea transparente o de algún color, todo para establecer un buen ambiente decorativo.
Las puertas suelen ser un elemento complementario en la atmósfera del interior de una habitación determinada, en el siguiente vínculo se ven más diseños para las cocinas.