Las estanterías o repisas para libros han cambiado en cuanto a diseño, los más regulares organizadores de libros eran los tradicionales muebles grandes de madera, estos solían ocupar mucho espacio, con el tiempo se implementaron las repisas, las cuales ahorraban dimensión, estas eran con ménsulas resistentes, aún se conservan estos elementos, se mantienen en el gusto de las personas, de hecho hay estilos decorativos basados en lo rustico que utilizan este tipo de muebles, existen diseños modernos e ideas muy innovadoras para nuevos organizadores de libros a continuación se pueden ver estos modelos originales de estanterías modernas para libros.
Diseños de estantes para pared
La pared es un buen lugar para incrustar repisas esta pueden ser de diversos materiales resistentes que sirvan como organizadores de libros, hay diseños muy modernos hechos con tubos de metal, este diseño es juvenil y bastante artístico, una gran opción para armar una pequeña biblioteca.
Las estanterias de libros de madera, modernas tienen diseños basados en forma geométricas muy originales, que juegan con las dimensiones del espacio, un mueble hecho en tercera dimensión es una idea genial para crear un estudio moderno estilos galería de arte.
Muebles originales
La originalidad y modernidad en el diseño industrial, se basa en lo artístico de las formas del mueble, algunos suelen ser pequeñas obras arquitectónicas bastante hermosas, en estantes hay muchos estilos, los cuales pueden implementar un estilo decorativo muy especial.
Una idea genial es crear una obra de libros organizados creativamente, se pueden reciclar pastas de libros viejos para hacer repisas, un diseño muy original, es crear con pedazos de libros un mueble repisas, en la siguiente imagen se puede ver un ejemplo.
Los estantes y muebles organizadores de libros son ideales para mantener un orden, en el siguiente vínculo se pueden ver algunos diseños originales y creativos de estantes.