Las pinturas suelen ser objetos para decorar, en especial cuando se tratan de algunas imágenes en particular, como paisajes, naturaleza e incluso algunos abstractos, existen unas ilustraciones especiales que representan un bodegón, este es un lugar donde se almacenan barricadas y comestibles se guardan en las casas, en especial lugares en el campo o en villas, este tipo de imágenes se fue volviendo notorias en el pintura porque se retrataban los objetos de estos espacios, tal como las frutas y las flores, los colores de estas pinturas son ideales para decorar una bodega, una cocina o un comedor, a continuación se pueden ver algunas pinturas de bodegones al oleo.
Vida de campo y arte
Estas pinturas además de representar los objetos de un oficio campesino, retratan la forma de vida de cierto sector, por lo menos, de algunas décadas, los principales objetos que se retratan en este tipo de cuadros son vasijas y frutas y vegetales, en ocasiones se pueden ver algunos elementos del lugar como algo de piso o una puerta.
Sobre como pintar un bodegon, es elemental colocar los objetos para que la proporción de la imagen capte todos los detalles, para comenzar se recomienda utilizar sencillos objetos como una vasija y algunas frutas, en estas pinturas siempre es ideal incorporar un mantel blanco.
Pinturas básicas y tradicionales
Este tipo de pinturas son tradicionales, suelen existir desde hace algún tiempo y su objetivo además de embellecer un lugar es el de causar sensaciones, por lo regular se puede apreciar nostalgia, vida y abundancia.
Estas pinturas de bodegones frutas a color suelen ser ideales para empezar a pintar, se suele jugar con los colores y las sombras y luces, en especial con las formas, además son pinturas muy óptimas para adornar ciertos espacios en el hogar y en otros sitios como restaurantes y hoteles.
Las pinturas de bodegones son un clásico en este arte, son muestra de una existencia económica muy importante, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños de bodegones al oleo.