En las cocinas es muy regular el uso de cortinas para ventanas y puertas traseras, por lo regular estas son pequeñas, ya que en las cocinas suelen haber ventanas reducidas, en este tipo de cortinas es mucho mejor si cuentan con un estampado o bordado, ya que este lugar suele ser sin grandes ornamentos en las paredes, por ello, es que es ideal que las cortinas hagan el papel de un cuadro, hay cientos de impresiones que se pueden usar en las telas, como flores o frutas, también se usan cortinas que tienen figuras geométricas en sus puntas, esta parte colorida de las cortinas pueden ser de muchos matices, a continuación se pueden ver algunas ideas y modelos de cortinas de cocina.
Telas para cortinas
Hay diversas ideas para decorar la cocina, una de las más geniales es combinar la mantelería con la misma tela de las cortinas, esta coordinación le da cierta espectacularidad y limpieza al espacio, es recomendable que estas tengan alguna impresión colorida.
El crochet es otro de las decoraciones que se pueden usar en este espacio, como elegir cortinas para cocina, se tiene que basar en los muebles y colores de estos, de esta manera se logra un efecto ideal, las flores son una de las figuras más recomendables para este fin.
Estilos y diseños para decorar la cocina
Un estilo vintage es ideal para este espacio, hay cortinas que pueden ayudar a crear esta forma, las telas pueden tener flores bordadas,en la siguiente imagen se puede ver una manera original utilizando tulipanes, el color en las paredes es primordial.
Hay una gran diversidad de tipos de cortinas para cocina, incluso hay tenderos que tienen movimiento para jugar con la profundidad y recibir de manera directa la luz natural, hay que recordar que las ventanas en este espacio suelen ser pequeñas, por ello, es que las cortinas deben ser con diseños y confecciones especiales.
Las cortinas para las ventanas de la cocina son el elemento perfecto para decorar ese espacio, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños originales tanto en telas como en cortes.