Las alfombras pueden proporcionar calidez a las habitaciones, además son de los objetos decorativos más usuales y tradicionales, de estas se desprenden los tapetes, los cuales le dan estilo a los espacios, hay de muchos diseños, los cuales cuentan con gran cantidad de matices, texturas y bordados, en las habitaciones es ideal una alfombra además de dar elegancia es ideal para dar calor en temporadas de frío, a continuación se pueden ver algunos tipos de alfombras para dormitorio de tamaños precisos y texturas originales, ideales para la decoración de tu hogar, en especial de las recamaras.
Alfombras juveniles
Las alfombras pueden ser de hechas de diversos materiales, tanto sintéticos como originales, algunas con texturas cálidas y gruesas, ideales para cualquier habitación, hay una opción hecha de pompones muy colorida, la cual es ideal para una habitación juvenil.
Otro tipo de alfombras para cuartos juveniles son las que tienen estampados, hay algunas que pueden reflejar cultura gracias a que están hechas de manera artesanal, existen comunidades indígenas que hacen alfombras de todos tamaños, estas son una opción diferente para una habitación juvenil.
Texturas y decoración
Las texturas y estampados de las alfombras son ideales para crear un estilo decorativo, la tendencia es el uso de estampados y figuras en toda la habitación, en especial en las paredes, por ello es que algo en el piso similar puede dar una profundidad perfecta a la recamara.
Las alfombras para cuartos de niños son basadas en la diversión del ambiente, las tonalidades pueden ser claras, es ideal darle brillo al espacio, de esta manera no se cansa la vista y se pueden pasar un rato lúdico en el lugar.
Las alfombras son elementos que han sido parte de la decoración desde hace décadas, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños de alfombras ideales para recamaras modernas.