Las ventanas son elementos primordiales para darle un estilo determinado al exterior del hogar, todo estilo requiere de algunos detalles en las ventanas, en especial en protecciones o en los tonos con lo que se pintan los bordes de metal que sostienen el vidrio, por lo regular es perfil, este material es ligero y muy resistente, se puede pintar de cualquier color, de este material hay distintos grosores, lo cual le suele dar un buen aspecto decorativo a las ventanas, hay que tomar mucho en cuenta el tamaño de la ventana y el material que recubre la fachada de la casa, a continuación se ven algunos modelos de ventanas para casas.
Ventanales decorativos
Las ventanas son las entradas de luz natural al hogar, en su exterior deben dar buen aspecto, este se logra con una buenas cortinas y claro un vidrio seguro y fuerte, los bordes que sostienen al vidrio pueden ser de muchos materiales, lo ideal es pensar en el diseño exterior, en la siguiente imagen se aprecia un estilo rustico.
En algunos diseños de ventanas de casas, destacan los soportes de perfil de diferentes grosores, lo cual le da un toque determinado a la decoración tanto exterior como interior, también se suele usar madera, todo depende de que estilo se quiere implementar.
Protecciones y cortinas
Otro aspecto importante para la decoración de ventanas son las cortinas o persianas, están suelen ser complementos decorativos bastante usuales, las protecciones de metal son otro elementos que además de dar seguridad pueden ser relevantes para el aspecto exterior.
Los modelos de ventanas de codigo o rejas, requieren de diseños en los tubos o metales que forman la capa protectora, algunos tienen incluso detalles basados en estilos arquitectónicos, los minimalista también es una buena idea, esto cuando, así se plantea la decoración exterior.
Las ventanas son parte fundamental de las fachadas, por ello, es que existen muchos diseños de estas, en el siguiente vínculo se muestran más modelos.