La cocina es una habitación que necesita muchos sectores de almacenamiento. Productos comestibles, ollas, cubiertos, repasadores, juegos completos de vajilla, pequeños electrodomésticos, en fin; montones de elementos que necesitan su propio espacio para no estorbar en el trajín diario. Pensando en eso, te traemos estas ideas de repisas de madera para cocina que puedes hacer tú misma sin mucho trabajo, o encargar en una carpintería de confianza.
Deberás conseguir tablas de madera en buen estado, soportes, clavos y martillo, barniz mate o brillante, protector antihumedad y una lija. ¡Recuerda que también puedes usar madera reciclada!
Repisas esquineras
Si te estás preguntando como hacer una repisa para una cocina pequeña, esta es la mejor elección puesto que ocupan un espacio que habitualmente consideraríamos «muerto», ya que se trata de un lugar reducido. La repisa esquinera puede abarcar dos paredes o una sola, según las posibilidades espaciales de tu cocina.
Son pequeñas así que no las recargues demasiado, para no dar aspecto de desorganización. Deberás sacar las medidas de manera muy precisa para no encontrarte con el problema de que la repisa no encaja.
Repisas largas
Si tienes una pared despejada, recomendamos que te decantes por una repisa larga y amplia. Coloca allí los enseres de uso diario, donde te quedarán más a mano que si los guardas en alacenas o cajas. Ponle soportes firmes que puedan soportar bien el peso.
Por supuesto, también puedes utilizar la repisa como exibidor y aprovecharla para lucir tu vajilla favorita o adornarla con floreros. Incluso puedes poner macetas pequeñas con hierbas aromáticas o condimentos, para tenerlos frescos todos los días.
Recuerda que tenemos muchos más tutoriales acerca de como hacer repisas flotantes que te pueden interesar. Te invitamos a que conozcas más sobre las posibilidades de decoración y personalización que existen para las cocinas, y que conviertas la tuya en un espacio único y especial donde pueda transcurrir alegremente la vida familiar.