En el comedor pasamos buena parte de la vida diaria, ya sea en almuerzos y cenas, ya sea compartiendo unos momentos de charla con la familia o los amigos. Es importante que sea una estancia cómoda, agradable a la vista, y que represente nuestros gustos y estilos decorativos en armonía con el resto de la casa.
Hoy queremos mostrarte algunas ideas de colores para pintar un comedor, todas ellas modernas y de buen gusto, para que elijas tu favorita y la plasmes en las paredes de tu propio comedor. Ve a buscar brocha y rodillo y prepárate para decidir.
Paredes lisas
Se trata de una opción clásica y que no falla jamás. Elige uno o dos tonos que contrasten entre sí, y distribúyelos como ves en la imagen. En este caso, la elección fue por un tono verde azulado para la parte media baja de la pared (acompañándolo con la superficie de la mesa y los taburetes) y color blanco para la mitad superior.
Este bonito color gris verdoso también luce encantador en las paredes del comedor. Combínalo con otros elementos de la decoración, como el tapizado de las sillas, cuadros, plantas, etcétera. Opta por el blanco para pintar el techo y favorecer el reflejo de la luz solar dentro de la habitación.
Paredes con patrones
Si te aburren los colores lisos y quieres saber como pintar un comedor de forma más dinámica y colorida, atrévete a cubrir tus paredes utilizando patrones geométricos como los que puedes ver en estos dos ejemplos. Utiliza colores discretos que combinen entre sí, y escoge muebles sencillos que no compitan por el protagonismo.
Puedes optar por diseños de patrones pequeños como en la primera imagen, o por patrones grandes como en este segundo ejemplo. El resultado es moderno, urbanita y sumamente artístico. ¡Nadie quedará indiferente al entrar a tu comedor!
Si te gustaron estas fotos de comedores pintados y tienes ganas de leer más consejos sobre cómo utilizar la pintura en tu dormitorio o tu sala, te invitamos a que sigas con nosotros. ¡Tenemos toda la información que necesitas!