Entérate de estos novedosos diseños de recamaras para niños

El mundo del diseño de interiores siempre está añadiendo elementos, renovando estilos, proponiendo nuevas soluciones. No queremos que te quedes atrás con ninguna tendencia, así que te traemos una llamativa galería de diseños de recamaras para niños que tanto a ti como a ellos de seguro les fascinarán.

Ya sabes; si está en tus proyectos realizar una renovación en el cuarto infantil de la casa, estas ideas de recamaras faciles de decorar pueden servirte como inspiración.

Habitación individual

diseños de recamaras para niños ideas

Esta habitación tiene dos elementos protagónicos claros: la cama de madera de pino con forma de casita, y la cómoda en el mismo material pintada en un hermoso degradé en tonos azules. Alrededor de estos elementos se reúne el resto de la decoración, con vinilos de nubes en las paredes, una alfombra con estampas geométricas y las paredes pintadas de blanco puro para resaltar la luminosidad del cuarto.

diseños de recamaras para niños tonos azules

Una manera novedosa de implementar diseños de recamaras para niños tonos azules es mezclar varios matices, desde turquesa hasta índigo, y complementarlo con blanco. Aquí puedes ver que la gama se repite de manera alternada: piso blanco, paredes azules, mueble de cama y escritorio blanco, textiles azules. El equilibrio es perfecto y muy juvenil.

Habitaciones dobles

diseños de recamaras para niños pequeños

Esta habitación, pese a ser pequeña, distingue de manera inteligente los espacios destinados para cada niño y le da a cada uno su propia personalidad. ¿Cómo se logra? Añadiendo colores y elementos que son de la preferencia de cada uno en su sector. En este caso, se optó por el rosa, el celeste, el verde agua y el anaranjado; si bien parecen colores muy distintos, al mantenerse dentro de la gama de los pasteles la combinación resulta muy adecuada.

Habitaciones triples

diseños de recamaras para niños compartidas

En este caso, el aprovechamiento del espacio es clave. El sector de camas ocupa un extremo de la habitación, realizando una forma de letra C, y dejando de esta manera un espacio despejado para jugar y circular con comodidad. Opta por lámparas colgantes en lugar de veladores de pie.

Como ves, estas opciones de decoración de habitaciones infantiles no sólo son novedosas sino totalmente prácticas y funcionales. Puedes conocer más sobre el tema leyendo aquí y aquí.