Existen diferentes especies de plantas para decorar el interior de casa, por lo regular suelen ser de sombra y no requieren de mucha agua, algunos estilos decorativos requieren de algunas precisas, lo cual es ideal para ambientar, porque son coloridas y tienen formas muy originales, que ayudan a generar atmosferas artísticas, confortables y elegantes, algunas son para colocarse en macetas de pie y otras se pueden colgar de techos paredes, los tamaños de la plantas también deben ser considerados, ya que incluso hay árboles miniatura o plantas grandes como cactus o la ficus benjamina que crecen a lo alto y ancho, a continuación se aprecian algunas de las mejores plantas para interiores.
Macetas y plantas para todo espacio interior
Las macetas también son parte del ornamento, hay plantas que se pueden colocar en singulares recipientes, por ejemplo, un bambú, este se puede incrustar en una pecera o recipiente de cristal para lograr un bonito adorno.
Dentro de las plantas de hojas grandes para interiores, sobresale la sansevieria o lengua de suegra, esta sobrevive en condiciones extremas, al igual que todas las plantas que se utilizan para usar en el interior.
Plantas tradicionales para interior
Hay plantas de todos tamaños, todo depende del espacio en el lugar para determinar que plantas se colocaran, las de piso son muy adecuadas para espacios grandes, ya que suelen ser frondosas, un ejemplo es la dracena de hoja fina.
Además de sobrevivir con poca agua y poca luz hay plantas finas de interior, llegan a denotar mucha elegancia por su color, textura y forma, las más usuales son el cactus de navidad, árbol de jade, la violeta africana y las bromelias, que sobresalen por tener bonitas tonalidades.
Las plantas son indispensables para el hogar, no solo para decorar, sino para purificar y aromatizar, en el siguiente vínculo se ven más especies para interiores.