He visto tantas cocinas bonitas que ya he perdido la cuenta, sin embargo he notado en muchas de ellas, que esa mesa central que usamos para tantas actividades culinarias, no concuerda con la decoración de dichas cocinas, de hecho me atrevo a decir que afean el espacio y hasta estorban, y es precisamente porque no se ha hecho una elección de modelos de islas para cocinas adecuada.
Aspectos como:
- los materiales en que está elaborada
- la tendencia y estilo
- colores
- y decorado
todo con respecto a la isla, debe estar en total armonía con el resto de la decoración y accesorios de nuestras cocinas, para que exista un equilibrio y gusto exquisito.
El cemento y la madera
Una cocina que en su mayoría tiene elementos de corte tosco, adornos decorativos sencillos y líneas geométricas altamente definidas es ideal para llevar en su centro un gran mesón hecho de cemento, así de simple, sin mucha decoración y sin muchos acabados, ya que da un toque muy moderno y totalmente urbano.
Los artefactos en cobre, ollas envejecidas y decoración de tono tradicionalista siempre compaginan hermosamente con una gran isla de madera rústica, ya que mantienen en su esencia esa sensación agradable de calor de hogar.
Clásicas y modernas
Dentro de las muchas ideas para cocinas modernas nos encontramos con esta cómoda isla, que aunque es de corte clásico, está diseñada para espacios grandes, cómodos y bien estructurados. Y como buen ejemplo de islas de cocinas grandes su superficie en madera en una pieza la hace muy resistente y decorativa.
Y para quienes se preguntan sobre una buena idea de como hacer cocinas modernas, voilá! esta original isla, muy funcional y diferente a todas las demás que habrás visto, que encaja de manera muy sofisticada en este moderno ambiente citadino.
Pero si aún quieres seguir navegando por el fascinante mundo de las cocinas, para decirte hasta pronto, te dejo en compañía de unas cuantas imágenes de islas multifuncionales que te van a dejar boquiabierto.
Bye, bye