Las repisas flotantes para dormitorio son, sin duda alguna, uno de los muebles más prácticos, modernos y funcionales que podemos encontrar en la actualidad. Su principal ventaja es que ocupan un espacio discreto, y además se ven livianas y modernas, convirtiéndose en una idea excelente para cualquier tipo de decoración, especialmente si se trata de una de estilo contemporáneo o minimalista.
Este tipo de repisas vienen en toda clase de materiales, desde repisas de vidrio flotantes hasta diseños en metal o plástico. Sin embargo, en esta ocasión queremos enfocarnos en dos tipos: repisas flotantes de madera y repisas flotantes de madera recubierta con fórmica.
Repisas flotantes de madera natural
La madera, con su aura de calidez hogareña, es una excelente opción para colocar en un dormitorio. Ya sea un dormitorio de estilo rústico como otro de onda más moderno, la madera es adaptable y eficaz en todo sentido.
Asegúrate de colocarle soportes firmes y confiables, para poder colocar cosas encima sin preocuparte por nada. Libros, plantas y flores, artículos de tocador, retratos; tú decides el uso que quieras darle. Para cuidarla, barnízala y repásala cada tanto con un líquido especial para lustrar muebles.
Repisas de madera recubiertas con fórmica
La fórmica es un material muy resistente y muy solicitado por su versatilidad. La encuentras disponible en cientos de colores, y es de mantenimiento más sencillo que una capa de pintura a color.
Además, su tacto liso y su aspecto pulido y brillante las hacen ideales para habitaciones modernas y juveniles. Otro aspecto interesante de la fórmica es que resulta muy económica en comparación a otros materiales populares para repisas.
En este blog amamos las repisas flotantes, y sabemos que a ti también te encantan. Por eso, aquí te dejamos una pequeña lista de artículos donde podrás leer más sobre el tema e inspirarte con los diseños que verás:
- Repisas flotantes para baños
- Repisas flotantes para cocinas
- Más repisas flotantes para dormitorios
¡Que disfrutes!