Un baño de reducidas dimensiones también puede ser decorado de forma creativa y sofisticada. ¡Todo es posible con buen gusto y buen ojo! Si este es tu estilo, estos baños pequeños y elegantes seguro te gustarán y querrás decorar el tuyo de la misma forma.
Recuerda que existen ciertos consejos generales:
- Optimiza el espacio disponible añadiendo muebles y superficies de guardado y almacenamiento
- Los colores claros predominantes recrean una sensación de mayor amplitud
- El orden es importante: un baño caótico parece mucho más pequeño de lo que es, además de que no resulta elegante
- Dale tu toque personal con los azulejos, algunos adornos o plantas.
Baños decorados con madera
Estas imagenes de baños pequeños decorados con madera te inspirarán, pues están muy bien logrados. Una de las particularidades más interesantes de la madera es que logra imprimir un aspecto de calidez a cualquier ambiente, lo cual es un plus cuando se trata de un baño de dimensiones reducidas. En este primer caso, se optó por recubrir con madera la mitad superior del baño, forrando la inferior con azulejos con pequeños patrones hexagonales. La repisa empotrada encima de la taza es de gran utilidad.
Aquí, el revestimiento en madera cubre casi la totalidad del baño. Se escogió un tono oscuro y se compensó con mucha luz y un gran espejo detrás de la bacha que refleja la luz y la expande por todo el cuarto. Recuerda que cada tipo de madera necesita un tratamiento específico para soportar la humedad, algo abundante dentro de un baño, por lo que te aconsejamos consultar con un especialista para determinar la mejor forma de proteger tus muebles.
Decoración en color blanco
El color blanco siempre es una opción excelente para decorar los cuartos de baño, dado que transmite una sensación de limpieza muy fuerte, y además, en el caso de los baños pequeños, aumenta visualmente el espacio. En este primer ejemplo, toda la fontanería fue escogida en color blanco puro. También se utilizó en los zócalos y en parte del revestimiento de azulejos, que se combinó con el gris de las paredes y el suelo para romper la monotonía del blanco. Una vez más, el espejo es un gran aliado para expandir espacialmente nuestro cuarto de baño. Una serie de cuadros sencillos y un vistoso florero plateado terminan de cerrar el conjunto.
Aquí se decidió mantener el blanco en prácticamente todo el baño, añadiendo un poco más de dinamismo gracias a las vetas del porcelanato del suelo y de la ducha. Los grifos y los marcos de la mampara y el espejo fueron realizados en color negro, lo cual ofrece un contrapunto interesante, además de proporcionar un estilo sumamente elegante.
Si te gustaron estas fotos de baños pequeños y las recomendaciones que te dimos, puedes seguir leyendo más sobre el tema en nuestro blog. Entérate de otras formas de decorar baños pequeños y cómo optimizar su espacio.