La sala es, habitualmente, el espacio social más importante de una casa, ya sea que se trate de una vivienda familiar o un apartamento de soltero. Allí transcurre buena parte de la vida de ocio diaria y también el mayor tiempo de la vida social privada. Por eso, elegir los colores para interiores de sala no es una decisión menor.
Hoy queremos darte algunas ideas de combinaciones de colores para pintar tu sala que estamos seguros de que te encantarán, ya que son tonos clásicos, agradables a la vista y por sobre todo tienen mucho estilo.
Salas grandes
Si tienes una sala de amplias dimensiones, debes saber que tienes muchas posibilidades para darle juego a la decoración y obtener resultados más que interesantes. En este ejemplo, se optó por un patrón de tres colores principales: azul añil, gris oscuro y blanco. Se reservó el blanco para el techo, lo cual amplifica visualmente la sala ya que refleja la luz de los también amplios ventanales. Una de las paredes se pintó en gris, dándole mayor protagonismo a los cuadros colocados en ella. En el resto de las paredes se usó el azul añil. Como puedes ver, estos tres colores principales se repiten en diferentes graduaciones en todos los elementos de la decoración.
Aquí, los tonos principales pertenecen a la gama del gris. Mal utilizado, el gris puede resultar un color monótono e inclusive triste; pero bien aplicado da excelentes resultados, llenos de estilo y personalidad como es el caso de este ejemplo.
Salas pequeñas
A la hora de elegir colores para pintar casa con sala pequeña, debemos ser muy estratégicos. Hay que tener en cuenta que lo que deseamos es lograr un ambiente despejado y que parezca más grande de lo que es en realidad. En esta sala, se utilizó un color celeste brillante para pintar una de las paredes, donde se colocó un retrato en blanco y negro como contraste. El resto de las paredes y buena parte del mobiliario permanecen en color blanco, dando ese aporte de luz tan necesario.
También puedes atreverte con combinaciones más audaces, como este azul intenso contrastado con el amarillo brillante y el negro profundo del cuadro, los cojines y el jarrón. Lo importante es aprovechar los tonos claros para reflejar la luz que entra por la ventana, como sucede en este caso con el techo y el sofá.
¿Qué piensas de estas ideas? Si te interesa las combinaciones de pintura para salas y dormitorios, ¡sigue leyendo nuestro blog para conocer más!