Los estilos decorativos pueden proporcionar ambientaciones apacibles, confortables y agradables, algunos requieren de ciertos requisitos para lograrlos, por ejemplo un modelo rustico es por obligación el uso de madera gruesa y tronco, ya que este tipo de diseño viene del aspecto de una cabaña, la palabra rustico, viene del latín rusticus, el cual es un sustantivo para hacer referencia al campo o a lo rural, de esta manera todos los detalles del campo pueden ser utilizados para decorar un interior, a continuación se aprecian algunos diseños para una decoracion de cocinas rusticas, el cual puede ser interesante para que pienses redecorar este espacio en tu hogar.
Grandes cocinas rusticas
Las cocinas rusticas más tradicionales tienen muebles grandes, desde mesas de madera muy gruesas, hasta cocinas que requieren de gran espacio, algo clásico basado en este género decorativo es el uso de paredes de piedra y techos de madera, en la siguiente imagen se aprecia un ejemplo preciso de una cocina rustica.
En algunas cocinas rusticas de campo, se pueden implementar toques de modernidad, por ejemplo, un recubrimiento con una textura diferente o elementos como lámparas, bancos o sillas que tengan rasgos rústicos pero con diseños artísticos y modernos, en el mercado hay muchas opciones, incluso se pueden diseñar y crear propiamente.
Tradición en decoración rustica
La madera es el material por excelencia para la creación de un ambiente de campo, otro elemento importante para una cocina es el uso de azulejos en las paredes, la piedra, es de las mejores alternativas para un diseño basado en lo rural.
En las cocinas rusticas pequeñas se pueden integrar elementos que hagan referencia al estilo, si bien las cocinas con aspecto rustico son grandes, hay cosas como cortinas, alacenas y repisas que en un lugar pequeño pueden establecer este natural y bello estilo decorativo.
Las cocinas deben ser lugares donde el orden, limpieza y belleza deben destacar, en el siguiente vínculo se aprecian otros ejemplos basados en un estilo rustico.