En las habitaciones infantiles es ideal el uso de cortinas para crear un ambiente divertido y relajante, por lo regular se utilizan telas bordadas o impresas con elementos infantiles, es importante tener varios juegos que permitan el cambio de atmósfera constante, de esta forma no se vuelve aburrido el mismo sitio, a continuación se muestran algunos diseños, los cuales pueden ser usados todos en su totalidad, las cortinas infantiles para niños pretenden decorar adecuadamente este espacio, que es donde suelen pasar los pequeños gran parte del tiempo, lo lúdico es importante y con las cortinas se puede lograr.
Telas bordadas y divertidas
Es importante que las telas para cortinas en una habitación infantil sean bordadas con efigies pueriles, se pueden bordar animalitos o personajes animados, un ejemplo se puede ver en la siguiente imagen, donde la temática del mar está presente.
De los diseños de cortinas para niños más usuales, es el uso de impresos en las telas con personajes animados, en el caso de una habitación para niñas, es ideal el uso de princesas, existen telas con este tipo de impresos.
Diversidad de colores en cortinas para niños
Los cuartos de los niños deben estar decorados con colores vivos, tonos claros son muy recomendables, como azules, rosas y amarillos, las cortinas deben estar coordinadas con la decoración y el color de la habitación, hay telas bordadas e impresas que le dan un gran toque divertido al espacio.
Es ideal que en cortinas infantiles para bebe se coloquen adornos en los cortineros, estos sin duda son parte del desarrollo del niño, se pueden jugar con mariposas, peces y demás elementos que le den a la vista del bebé la sensación de movimiento, todo con cortinas que difuminan la luz natural para que esté bien iluminada la habitación.
Las cortinas son un elementos óptimo para la decoración, en el siguiente vínculos se pueden ver otro diseños para habitaciones de niños.