Una chimenea le da un estilo campirano y rustico muy original el espacio, estas suelen estar en las salas, cuando se encuentra una chimenea en los salones es ideal que se establezca un modelo rustico en la decoración, por ello, es que es ideal buscar muebles y colocar adornos que refuercen este ambiente, en ocasiones se pueden lograr estilos rústicos minimalistas y modernos, la combinación de técnicas es una tendencia en el interiorismo, es ideal colocar elementos de diversos estilos aunque uno debe ser predominante, en las cabañas es muy regular que lo rustico sea parte fundamental de la atmosfera, a continuación se pueden ver algunos ejemplos de salones rusticos con chimenea.
Minimalismo rústico
Lo rustico puede estar establecido con un solo elemento, la chimenea es lo bastante suficiente para esto, hay diferentes materiales y texturas con los que se pueden fabricar, una pared de troncos puede ser el complemento perfecto para crear este estilo.
Otro elemento interesante en la decoración de este tipo, es la creación de paredes rusticas para terraza, estas pueden ser perfectas para intensificar el estilo rustico en el hogar, para todo espacio existen recubrimientos que pueden crear un ambiente de cabaña, la chimenea es de los elementos más simbólicos.
Elegancia y modernidad
Un salón con chimenea puede ser completamente elegante y moderno, algunos se basan en lo tradicional y conservador para establecer una atmósfera cálida, esto lo logra una chimenea, se puede perfeccionar con el uso de muebles adecuados.
Otro elemento notorio son los pisos rusticos para casa, estos también son preponderantes para establecer la personalidad adecuada, tal como se puede apreciar en la siguiente imagen, donde se puede apreciar un diseño clásico.
Las chimeneas con un elemento primordial para establecer una clase rustica en el hogar, en el siguiente vínculo se pueden apreciar otro tipo de diseños de chimeneas para salones.