Los cuartos de los bebés, son de los lugares más ideales para jugar con la decoración, en especial por los símbolos que existen en esta etapa de la vida, símbolos, como la ternura, la pureza, la delicadeza y el amor, este tipo de sentimientos debe ser reflejada en la habitación del pequeño, algo importante es el color que se debe elegir, este debe ser algún tono suave que represente celestialidad, para acompañar este tipo de ideas es elemental elegir cortinas que combinen con la decoración del cuarto, pueden ser lisas, impresas o decoradas, a continuación se muestran algunas ideas originales de diseños de cortinas para cuarto de bebe.
Colores e ideas decorativas
Algo ideal en los cuartos de bebé, es decorar las cortinas o cortinero con efigies y figuras que representan la ternura de un pequeño, se pueden usar animales cachorros, como oseznos o perritos, con colores claros y divertidos, estas pueden ser ideales como cortinas para bebes varones.
Una idea genial para un cuarto de niño es utilizar cortinas azul marino y amarillas, con esto se pueden crear un ambiente hermoso, es una grandiosa idea que las cortinas sean impresas o bordadas con elementos infantiles, tal como se puede apreciar en la siguiente imagen.
Cortinas para cuarto de niñas
En los cuartos de niñas las tonalidades cambian, se pueden usar rosas, blancos y azules en sus matices más tenues, es algo ideal jugar con bordados en las telas, estos pueden ser corazones o flores.
Otra idea genial para un cuarto de bebé niña, es el uso de flores y mariposas, estas pueden ser ilustraciones en las paredes o colgantes en las cortinas, sin duda estos elementos son ideales para el desarrollo del pequeño.
Hay diversidad de telas para decorar una habitación infantil, en el siguiente vínculo se pueden ver más ejemplos del uso de cortinas para un dormitorio de bebé.