Nada le da un aire de modernidad y vanguardia a una decoración, como la ubicación en los espacios, de los muy populares cuadros abstractos tripticos.
Y es que el arte abstracto, es una expresión plástica no figurativa que destaca por plantear formas distintas a los reales y, en este caso, al ser separadas en tres cuadros distintos, se profundiza aún más el lenguaje de la obra.
A causa de esto, si estás en la divertida (pero agotadora) tarea de remodelar, redecorar o renovar tus ambientes y quieres realzar el carácter llamativo y contemporáneo de tu casa, te recomiendo con los ojos cerrados, que apuestes a esas interesantes piezas artísticas en tu decoración.
cuadros tripticos modernos
Los cuadros tripticos modernos, son imágenes, que se encuentran separados en tres cuerpos, pero que al ser colocados uno al lado del otro, con una separación de pocos centímetros, funcionan perfectamente como obra única.
Estos cuerpos separados, pueden contener imágenes de temas diferentes, pero muy relacionados entre sí, por lo tanto al estar en conjunto, son percibidos como un solo cuadro.
Por otra parte, también recibe ese nombre, un cuadro único que ha sido dividido y enmarcado en tres partes y al ser dispuesto sobre la pared, se puede apreciar la totalidad del mismo.
Los paneles del cuadro, pueden ser de mismo tamaño; o en algunos casos, la parte central un poco más grande que los laterales; en ambos casos, se coloca uno al lado del otro, o con una pequeña inclinación, para que funcione como un conjunto.
No sólo los cuadros abstractos van a la vanguardia, también puedes encontrar cuadros de flores muy modernos. modernos
imagenes de cuadros abstractos
Si te causa indecisión, la cantidad de imagenes de cuadros abstractos que deberías usar en tu decoración, es comprensible, pues es inmensa la cantidad de temas que se exponen en estas obras.
Existe mucha información acerca de cuadros abstractos sólo es cuestión de seguir explorando.
Este tipo de expresión artística, se caracteriza por desechar cualquier tipo de figuración, tal como la conocemos en el mundo real.
Es decir, que los motivos de los cuadros sólo tienen referencia en la imaginación del artista, llevando toda forma a un nivel particular, lo cual contribuye a que las obras, aun siendo del mismo pintor, difieran entre sí.
Lo más aconsejable es que utilices las pinturas cuyos colores, líneas y formas armonicen con el resto de los elementos que tienes en el espacio, a decorar.
Si quieres ampliar tu espectro de conocimientos en cuanto a este tema, sigue viendo estos cuadros trípticos abstractos modernos