Los cuadros de paisajes al oleo estimulan los sentidos

Observar una pintura que plasme la belleza, serenidad y pureza de la naturaleza,  especialmente si se trata de cuadros de paisajes al oleo, engrandece el alma y acaricia nuestros sentidos.

Esta es la razón por la cual, muchas personas los prefieren para adornar las paredes de habitaciones y estancias de descanso, ya que además de estar llenos de elegancia  son obras que ayudan a la tranquilidad y sosiego de quien las admira.

cuadros de paisajes al oleo arboles

En este sentido, la mayoría de los compradores, de este tipo de obras pictóricas, buscan un elemento que cumpla con la función decorativa, a la vez de obtener un medio adecuado para la relajación y descanso.

Cuando se quiere lograr este objetivo, se toma en cuenta que el tema sea un paisaje; más no reviste mayor importancia, si es un clásico o una pintura moderna; si es abstracto o figurativo; lo realmente relevante es la paz que transmite la obra.

Pinturas de oleo paso a paso

para aprender a realizar pinturas de oleo paso a paso, existe una gran cantidad de facilidades, como cursos en academias, profesores a domicilio, tutoriales en internet y artículos como este, donde se ofrecen las herramientas básicas a todo principiante.

cuadros de paisajes al oleo con castillos

  • Lo primero que debes tener es la motivación y el estímulo requeridos, para involucrarte en el mundo de las artes plásticas.
  • Es necesario que te revistas de paciencia, ya que si nunca has pintado o dibujado, es totalmente entendible, que tu trabajo no sea el mejor; por el contrario, si tienes habilidades innatas, te será un poco más fácil.
  • Ahora bien, en cuanto al tipo de pintura que vas a utilizar, se trata de pigmentos, emulsionados con base de aceite, por lo tanto te darán colores brillantes duraderos. Trata de comprar un tubo de pintura de cada color y del blanco, compra dos, ya que lo utilizarás para mezclar y hacer olores más claros e incluso para obtener tonos nuevos.
  • Hazte de una paleta y unas espátulas especiales para principiantes, que vienen en diferentes materiales y tamaños.
  • Te recomiendo que trabajes en lienzo, pues este tipo de tela y el característico secado lento del óleo, podrás corregir, limpiar, lavar, borrar e incluso  desechar y recomenzar una pintura que no te satisfaga (esto sucede varias veces mientras se aprende)
  • Elige un lugar iluminado, sereno y ventilado, ya que el olor de la pintura al oleo te podría afectar.
  • Realiza bocetos de lo que quieres pintar, revisa formas, tamaños, ubicación en el lienzo, perspectiva y profundidad. Te recomiendo que utilices carboncillo con borrador (para hacer correcciones en el esbozo).
  • Comienza tu pintura, recuerda tener un modelo, que puede ser una fotografía de tu tema a plasmar o algún objeto que puedas tener a la vista e incluso el paisaje que puedas mirar a través de la ventana.
  • Recuerda que la disciplina y la práctica, son factores determinantes en el desarrollo de tus habilidades como pintor.
  • Ahora, ¡manos a la obra y productiva actividad

Espero que todas estas tecnicas sean de ayuda, para que inicies con buen pié en esta empresa de hacer tus propios cuadros.

cuadros de paisajes al oleo con rios

 

Paisajes de campo al oleo

Los paisajes de campo al oleo, son cuadros que se llevan muy bien con cualquier ambiente, especialmente los cuartos y las salas, pero hay quienes los colocan en pasillos internos y externos; en exteriores y jardines traseros; en  casas y oficinas.

La razón, es que el tema campestre, estimula el sentido de la vista y te lleva a contemplar fijamente los contrastes de colores, iluminación y profundidades, de manera vívida y realista.

cuadros de paisajes al oleo con animales

Si estás pensando en adquirir una obra con el tema del campo, sin temor a equivocarme, te lo recomiendo y te garantizo que no te arrepentirás.

Esperamos que este artículo haya sido útil para tí y  si quieres continuar investigando, puedes ver estos paisajes al óleo de pueblos, espero te gusten!