Es algo muy regular crear fundas para almohadas y cojines para sala o habitación, estas son manualidades que le dan un toque original y personal a los espacios, incluso hay diseños de almohadas que van con la personalidad del inquilino y son grandes elementos importantes para definir un estilo decorativo determinado, existen ya cojines en el mercado, sin embargo es buena idea generar obras propias, hay una gran diversidad de telas que sirven para esta finalidad, es bastante sencillo hacer fundas, a continuación se ven diversos modelos de fundas para almohadas que ejemplifican todos los estilos que se pueden generar.
Cojines decorativos y originales
Las almohadas son parte del estilo decorativo de una habitación, también representan la personalidad del habitante notoriamente, hay modelos de fundas muy extravagantes que rozan entre la modernidad y la elegancia, también hay diseños muy tradicionales y conservadores.
Es bastante sencillo el como hacer fundas de almohadas, solo basta elegir la tela precisa y usar hilo y aguja, es mucho más fácil si se tiene una máquina de coser, las almohadas decorativas suelen ser pequeñas en forma de cuadrada, sin embargo se pueden hacer fundas para grandes cojines.
Diseños de fundas divertidos para niños y jóvenes
Todo depende de la habitación para lograr un modelo de funda creativa y singular, por ejemplo, para un cuarto de pareja, hay diversas opciones de fundas con impresiones y dibujos que le dan un toque divertido al ambiente.
Otro ejemplo son las fundas de almohadas de bebe, en estas se usan imágenes de cosas que se simbolizan el trato de un bebe, estas ilustraciones pueden ser sonajas, biberones, pañales o animales tiernos.
Las fundas en almohadas son grandes herramientas sencillas para establecer una atmosfera determinada en el interior de ciertas habitaciones del hogar, en el siguiente vínculo se observan más diseños originales.