¡No te pierdas estos diseños de terrazas pequeñas!

Chiquito pero mejor, mucho dicen. O al menos así hay que tomarlo, si no tenemos otra opción. Por eso, si tenemos poco espacio, hay que buscar la forma de aprovechar al máximo cada rincón. Así aquí haremos foco en diseños de terrazas pequeñas.

Hagamos que esos balcones y terrazas pequeñas se luzcan, no por su tamaño sino por su belleza. Rotemos el centro de atención  y verás que placentero será pasar unos minutos de relax allí.

Madera, noble madera

Un elemento que nunca falta en una terraza o en un balcón es la madera. Este material tan fácil de conseguir se caracteriza por ser muy noble ya que sus usos son múltiples. Analicemos algunas fotos de terrazas pequeñas para ver sus diferentes aplicaciones

Paredes

La madera vista (pintada con barniz o laca) es muy atractiva y da cierta calidez al espacio. Por ello, se utiliza mucho en paredes, no sólo para decorar sino también para garantizar cierta intimidad al usar como separador de espacios. También puede funcionar como soporte de macetas y otros accesorios decorativos como luces y cuadros. Hasta puedes crear tu propia huerta o jardín vertical sobre estas paredes, y así dar frescura y color a tu terraza.

diseños de terrazas pequeñas con madera

Asientos

Los asientos, sillones o bancos para espacios pequeños también pueden realizarse con este material, y más aún puedes aprovechar el espacio si los usas como espacio de guardado. Es decir, puedes hacer un baúl que a la vez sea usado para sentarse. Y éste puedes decorarlo con coloridos cojines.

Pisos

Sin dudas, utilizar madera como revestimiento de pisos, queda fenomenal. Puedes dejarlos en su color natural, teñirlo o pintarlos, según te guste. Sin embargo, hay que dedicarle mucho tiempo al mantenimiento, ya que que con el tránsito diario y la exposición al sol y lluvias, la pintura se desgasta más rápido que en las paredes y otras superficies.

Estilo minimalista

También puedes aplicar un diseño minimalista de terrazas pequeñas para lograr un máximo aprovechamiento del espacios. Los diseños en «U» o «L» son los recomendables para garantizar ese efecto. Recuerda que en el estilo minimalista el lema es «menos, es más». Las líneas son simples y rectas, se utilizan texturas listas y planas, y se trata de mantener el lugar «limpio de adornos».

diseños de terrazas pequeñas minimalista

 

Espacios sofisticados

Para lograr un efecto de sobriedad y sofisticación, es necesario jugar con colores sobrios como grises, negros y blancos. Pero para hacer que luzca como un espacio de confort y den ganas de estar, siempre deben haber verdes: plantas, flores, arbustos; todo es válido. diseños de terrazas pequeñas en negro

Además, puedes colocar sillones de exteriores y cojines en tono gris o animarte a hacer contraste con cojines coloridos. Frescura y sofisticación es lo que distingue a este tipo de terraza con tonos como estos.
diseños de terrazas pequeñas tonos grises

Busca tu estilo, y anímate a revivir ese espacio abandonado. Dale vida y color con plantas, muebles y objetos decorativos. Busca muebles para terrazas pequeñas que sean prácticos, y piensa siempre en cómo sacarle partido a las terrazas pequeñas para que estar allí sea cómodo y placentero.

Empieza a decorar de a poco y verás cómo cambia tu terraza aplicando los tips que vimos hoy.