Una cafetería en un lugar para platicar, descansar, leer y disfrutar de un rato ya sea con amigos en soledad, por ello, es que las decoraciones en este tipo de sitios requiere de algunos detalles que le den la perfecta atmosfera, para que los clientes se sientan en confort, hay temáticas que ayudan a segmentar a los consumidores, sin embargo, cuando se quiere obtener mayor ingresos y utilidades, es ideal que se realice un negocio universal, donde la exactitud en la decoración permitirá que todo tipo de clientela se acerque al lugar, a continuación se observan algunas originales ideas para decorar una cafeteria.
Tonos e iluminación
Como primer objetivo en la decoración, es ideal establecer una tonalidad preponderante, todo depende del estilo que se quiera implementar para determinar un espacio elegante, es ideal usar tonalidades oscuras, para lograr la distinción el lugar debe tener una muy buena iluminación.
Una decoracion de cafeterias modernas, sobresale por el uso de ilustraciones en las paredes, desde murales hasta viniles que hacen referencia al giro del negocio, hay una gran cantidad de imágenes para ello, también funciona el uso de pintura para pintar con tiza, esto permite diario cambiar las imágenes.
Galerías y cafeterías
Una buena idea es hacer de una cafetería un lugar cultural y artístico, la decoración es determinante ya que hace la función de una galería de arte, donde se cuelgan fotos o cuadros en las paredes, hay alternativas muy creativas donde se permite a los clientes participar para que escriban en las paredes.
Los interiores de cafeterias modernas sobresalen por su mobiliario, es original crear muebles basados en el reciclaje, esta es una tendencia decorativa para negocios de este tipo y también para el hogar.
Las cafeterías deben estar decoradas para crear un ambiente confortable, en el siguiente vínculo se aprecian más diseños de interiores modernos para estos negocios.