Un lugar donde las repisas son una tradición son en la cocina, por lo regular son de gran tamaño, donde utensilios y trastes guardan reposo, son adecuadas para organizar y ahorrar espacio, en la actualidad también son adecuadas para implementar un estilo decorativo, para ello, son ideales para pequeñas cocinas, la madera es el material adecuado para estos elementos, ya que es resistente, los tonos de estas se pueden basar en la decoración de la cocina, en especial para hacer combinación con los muebles y los electrodomésticos, a continuación se pueden ver algunos originales modelos de repisas para cocina.
Diseños decorativos
Las repisas pueden ser el toque preciso, para crear un estilo en decoración, la cocinas vintage son una tendencia, los muebles son antiguos y por ende las repisas tienen que verse con este aspecto, son sencillas repisas o cuadros grandes con algunas maderas en su interior, creando varias repisas en un mismo estante.
Otra idea sobre como hacer repisas para cocina es crear estilos vintage pero con un toque de romanticismo y dulzura, una idea genial es hacer repisas con técnicas decoupage y usar tapices en las paredes, este tipo de estilos son usuales en restaurantes.
Repisas para decorados modernos
Una repisa moderna se distingue por ser parte de una cocina con estas características, es necesario establecer el estilo, para que las repisas sean el complemento perfecto, tal como se puede apreciar en la siguiente imagen, donde una gran repisa le da al diseño el toque perfecto.
De los diseños de repisas de madera más originales, los de madera gruesa estilo rústico son algunos de los más originales, este estilo puede darle un toque natural y de cabaña a la cocina, cómo se ha podido apreciar hay una gran cantidad de modelos, que sin duda se pueden fabricar de manera sencilla.
Las repisas son un recurso tradicional para organizar y decorar, en el siguiente vínculo pueden ver otros diseños de repisas para cocina.