Prueba con estos colores relajantes para dormitorios

El dormitorio es el lugar donde reponemos fuerzas, descansamos, nos relajamos y nos preparamos para enfrentar con energía las actividades del día a día. Por lo tanto, es muy importante lograr un ambiente confortable, cálido, acogedor, que nos invite a desconectarnos y nos ayude a dormir mejor. Con ese objetivo, te presentamos estos colores relajantes para dormitorios.

Los dormitorios pueden pintarse por igual con colores calidos y frios, buscando siempre el equilibrio en las tonalidades y la distribución de cada color para que el conjunto final resulte armónico y estéticamente hermoso.

Dormitorios para bebés

colores relajantes para dormitorios de bebe

Los bebés necesitan dormir muchas horas al día, y es importante para su bienestar que puedan hacerlo de forma cómoda, aislados del ruido de la casa, en un ambiente que les resulte seguro y confortable. Pintar su habitación de color celeste suave, mezclado con blanco, sirve para obtener un clima de lo más relajante. Ten en cuenta la colocación de cortinas o persianas para matizar la luz según el horario del día.

colores relajantes para dormitorios de niñas

El color rosa pastel es también un tono relajante y lleno de paz, especialmente si se complementa con blanco y estampados sencillos. El aura cálida que le proporciona a la habitación hará que tu bebé o tu niño pequeño pueda descansar tranquilo y feliz todas las horas que necesite.

Habitaciones juveniles

colores relajantes para dormitorios tonos pasteles

Los adolescentes también necesitan noches y siestas reparadoras para tener un crecimiento saludable. Mezcla colores neutros, como el azul grisáceo, con blanco y rosado, o blanco y celeste. Obtendrás un resultado juvenil, moderno, pero por sobre todo relajante.

Habitaciones matrimoniales

 

colores relajantes para dormitorios de mujer

Luego de una jornada ardua de trabajo, es importante que los adultos puedan llegar a un dormitorio cómodo y acogedor donde puedan disfrutar de un buen descanso. Aquí, la combinación de diferentes tonos de azul grisáceo y aguamarina con blanco, sumado al color marrón claro de los muebles y algunos elementos decorativos, resulta en un ambiente de lo más tranquilizador. Descansar aquí será todo un placer.

¿Qué te parecieron estas fotos de dormitorios relajantes? Si te gustaron, aquí te dejamos otras ideas en la misma línea. Si prefieres colores más intensos, aquí te enseñamos cómo utilizarlos.