Los cuadros de estilo abstracto son aquellos que se expresan mediante figuras no literales, donde los significados muchas veces están ocultos o velados entre las formas, los colores y las intensidades. Por lo general, estas pinturas reflejan el mundo personal e interior del artista, que vuelca sobre el lienzo sus sentimientos, emociones y pensamientos más profundos. Conectar con una obra abstracta es una experiencia que todos deberíamos poder atravesar alguna vez.
Hoy queremos introducirte en este mundo con unos bellos cuadros abstractos de flores, donde estas no son las típicas figuras con tallos y pétalos, sino que se pueden sentir, percibir y deducir a partir de las expresiones gráficas del artista. ¡Son preciosos y sirven para decorar cualquier habitación!
¿Por qué flores?
Las flores están entre las obras más hermosas y perfectas de la naturaleza. Es lógico que el ser humano, en su imperfección y normalidad, busque reproducirlas de diferentes maneras mediante el arte. La pintura es sólo una de las tantas formas, ya que también son frecuentemente representadas en la escultura, el tejido, el tallado, etcétera.
El estilo abstracto es ideal para los cuadros de flores para sala, ya que aportan mucho color y originalidad. Una de las ventajas de este tipo de pinturas es que puedes combinarlas prácticamente con cualquier estilo de decoración, no sólo debes acotarte al estilo moderno. Prueba y verás.
¿Cómo elijo la pintura ideal?
Tal vez, mires estas imagenes de cuadros abstractos y no tengas total seguridad de qué es lo que estás viendo. Pero seguro hay algún motivo, algún diseño que llama especialmente tu atención, aunque no sepas bien el por qué.
Si conectas con la pintura, si algo de ella parece identificarse contigo, si lo que ves moviliza alguna fibra sensible de tu interior, allí tienes la respuesta. Elige la pintura que inquiete tus sentidos, visualízala colgada en tu habitación o en tu sala y sabrás que estás tomando la decisión correcta.
Si bien en este caso te hablamos especialmente de obras de estilo abstracto, para elegir cualquier tipo de pintura debes conectarte con tu interior y dejarte llevar por las impresiones que te producen. Así no fallarás. ¡Éxitos!