La cocina debería ser un lugar que “te invite a estar” y por ello se ha pensado en los colores como protagonistas. Pero, alguna vez te preguntaste ¿cuáles son los colores para cocinas modernas? Existe una gran variedad de combinaciones y estilos, pero aquí veremos sólo algunos.
Relajarse y pensar en el mar
Cocinar en un lugar que te permita relajarte y disfrutar de la cocina es genial, ¿no lo crees? Para lograr ese efecto, la combinación de azul y blanco es ideal, y por qué no también el rojo. La mejor manera de combinarlos es haciendo contraste entre ellos, por ejemplo usando un azul intenso con blanco pálido, o azul “gastado”, con blanco y rojo.
Cítricos en la cocina
Lograr calidez y luz, no sólo se logra con el blanco sino también con colores cálidos como el naranja. Puedes aplicarlo en los muebles o si no te animas a tanto pinta una o las cuatro paredes de la cocina. Verás que estar allí será más placentero y energizante.
Funcionalidad y atención
Las islas (encimeras colocadas en el centro de la cocina) no sólo hacen que el lugar de trabajo sea más funcional sino que también suelen ser el centro de atención. Por tanto, está bueno iluminar y hacer contraste con el resto del espacio. Por ejemplo, si hay muebles oscuros, contrastar con una buena iluminación y accesorios en rojo.
Es tendencia también combinar colores y estilos. Por ejemplo, se puede pensar el muebles minimalistas en el que haya pocas cosas a la vista, pero usar colores cálidos y brillantes como celeste, naranja, amarillo o rojo. También agregar accesorios de otros estilos que sumen a la cocina, como adornos o azulejos retro, con colores pálidos u oscuros.
Como puedes ver, hay muchas opciones. Hay que salir de lo clásico y hacer que la cocina tenga más vida y den ganas de estar allí. Es cuestión de arriesgarse y probar.
Si te animaste por mas colores, aquí te dejo mas de 20 combinaciones de color para cocinas modernas que no puedes dejar de ver. Hasta luego!