Renueva tu casa con estas repisas modernas para salas

La sala de la casa es una habitación muy importante: allí se reciben visitas, se organizan reuniones, y transcurre buena parte de la vida familiar. Por todo esto, es muy importante mantenerla siempre ordenada y además renovarla cada tanto, poniendo parte de tu personalidad en ella. Las repisas cumplen también una función decorativa y estética, no sólo utilitaria. Esta pequeña muestra de repisas modernas para salas, de tipo flotante, te puede dar muchas ideas.

Aprovecha las esquinas

Esta sugerencia es especialmente útil en salas de dimensiones pequeñas y medianas. Una repisa que ocupe una esquina y se expanda de forma vertical a modo de escalones te ahorra espacio en las paredes y además es un importante foco visual.

repisas modernas para salas tipo esquinero

Juega con los volúmenes

Este estilo de repisa está a la vanguardia actualmente. Combina formas geométricas en diferentes tamaños e inclusive colores, y obtendrás un mueble dinámico, original y muy moderno donde colocar objetos que aprecias. En este primer ejemplo, se unen tres cuadrados entre sí, generando varios espacios de diferentes tamaños.

repisas modernas para salas geometricas

En este segundo ejemplo, de estilo más sobrio, se utilizan rectángulos de diferentes dimensiones, combinando sus posiciones en vertical y horizontal. Las repisas verticales son perfectas como exhibidores mientras que la horizontal puede servir como revistero o biblioteca.


repisas modernas para salas de madera

Haz que se destaque

Es frecuente que en las repisas flotantes para salas tengamos obras de arte, objetos valiosos y recuerdos importantes. Dales más protagonismo colocando una luz empotrada en la madera. Debe ser de una potencia leve, tipo ambiental, ya que el objetivo es que sirva como foco de atención sin encandilar ni competir con la luz principal.

repisas modernas para salas con luces

Esperamos que estas imagenes de repisas decorativas te sean útiles para darle más vida y personalidad a tu sala.

A modo de consejo final, te sugerimos que construyas tus repisas con maderas resistentes y profesionales hábiles, ya que las terminaciones son muy importantes para que se vean prolijas y modernas. Si decides hacer personalmente la instalación, te dejamos algunas recomendaciones.