Cuando los metros cuadrados de tu hogar se han convertido en un obstáculo para decorar a tu antojo, es cuando tu creatividad e ingenio deben salir a flote. No te estreses ni sacrifiques tu estilo, sólo adapta cada cosa a tus espacios y busca entre la gran gama de sofas para salas pequeñas, aquéllos que mejor vayan con tu gusto.
Lo importante siempre es tener un lugar confortable que nos haga felices a cualquier hora del día. Un lugar con el que nos identifiquemos.
Entre el vintage y el estilo moderno
Aunque el estilo vintage evoca momentos en el pasado, es una tendencia realmente postmodernista. La combinación de accesorios de antaño con elementos modernos hacen posible esta encantadora y acogedora mezcla muy adecuada para los diseños de salas pequeñas, en donde un confortable sofá es más que suficiente.
En contraste, el caso de esta segunda sala, absolutamente moderna de extremo a extremo, está basado en una gama de tonalidades grises, sin mucha decoración y aunque dá una apariencia de frialdad y hermetismo, es un diseño excelente para aquellos que prefieren espacios sobrios y simples. El mueble en «L» aprovecha generosamente cada metro cuadrado disponible para el. Y así como este tipo de mueble:
- un diván
- un sofá en forma de «v»
- un sofá cama
- o unos puf
son muebles que siempre economizan espacio y son muy prácticos.
Entre el retro y el clásico
Aunque el retro también evoca otras épocas, a diferencia del estilo vintage, éste se basa en la decoración de espacios con artefactos nuevos y el uso de modernos colores para decorar, inspirados en los años sesentas o setentas.
Con esta divertida tendencia, la decoraciones de salas pequeñas se convierte en toda una aventura, ya que la mezcla de artefactos, formas y colores es toda una montaña rusa. Este sencillo y particular sofá, por ejemplo, tiene unas tonalidades y un formato bastante llamativos, y qué decir de las lámparas, cuadros de sala y plantas. Todo allí es bastante singular, pero corresponde a una sola tendencia.
Y este mueble clásico, con la singularidad de ser tan práctico, es idóneo para una sala pequeña, que con los implementos necesarios hacen de ella un espacio agradable y bien decorado.
Sin embargo, como los espacios varían tanto, así como los gustos de cada persona, lo más importante es tener en cuenta algunos tips. Por eso me gustaría que leyeras estas siete reglas de decoración de salas que también son bastante útiles.
Espero que dentro de poco ya tengas todo listo para refrescar tu estilo de sala, hasta pronto!